El agua se pierde en La Fría en la urbanización Río Grita

166
Mientras el agua se desperdicia, muchos carecen del vital líquido (Foto: Vecinos de La Fría)

Un bote de aguas blancas hace de las suyas en las calles de la urbanización Río Grita, también conocida como bloques de La Fría, municipio García de Hevia.

Así lo denuncian vecinos del sector, quienes aseguran que desde hace más de seis meses el agua fluye por la carretera principal, causando grandes daños al asfalto, sin que nadie haga nada al respecto.

Además del desgaste de la calle, se despilfarra el vital líquido que muchos anhelan y, para colmo de males, impide que el agua suba a las viviendas con suficiente fuerza; incluso hay apartamentos a los que no llega.

Francisco Arando, habitante del sector, dice: “vivo en el sector y veo ese desperdicio de agua desde hace meses: lo que más lástima da es que son aguas blancas o limpias. A nosotros nos llega aproximadamente cada 3 días; en ese tiempo el agua se pierde por horas, hasta que la vuelvan a quitar”.

José Avendaño afirma que ya no tienen por dónde caminar, ni siquiera por la acera, pues el charco de agua es tan grande que terminan mojados cada vez que pasa un carro.

Ese mismo bote de agua ha generado otro daño que afecta a los habitantes de la urbanización Río Grita. “Cuando llega el agua no alcanzamos a llenar los tanques aéreos”, dijo Avendaño, haciendo énfasis en que el origen del problema es la filtración que brota en la carretera.

Por su parte, Armando Cruz, otro vecino de la zona, añadió que en contadas oportunidades han querido reparar el daño, pero “solo vienen y medio hacen, como pañitos de agua tibia y listo; pero, tristemente, a la semana reaparece el bote de agua”.

El llamado de la comunidad de la Urb. Río Grita es a Hidrosuroeste o a cualquier ente competente, para que de una buena vez realicen los trabajos necesarios y reparen el problema.

“Cuando llegue la sequía y falte más el agua, vamos a lamentar el preciado líquido que se perdió por esta calle”, afirmaron los angustiados vecinos.

Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: yoreportoalanacion1@gmail.com

Bleima Márquez