“El carnet de control fronterizo es un nuevo guiso del Gobierno”

1066
Juan Carlos Palencia (AD)

Para el secretario político del partido Acción Democrática en el Táchira, Juan Carlos Palencia, la medida anunciada por Freddy Bernal sobre la implementación del “carnet de control fronterizo”, es un nuevo guiso rojo de los afectos a Nicolás Maduro,  que pretenden seguir sometiendo al pueblo con acciones que violan los derechos humanos.

El dirigente político, quien también es miembro del Frente Amplio en el Táchira, visitó el puente internacional Simón Bolívar,  a fin de constatar la situación que viven quienes transitan diariamente por el lugar, “lo que están haciendo es  tratar de regularizar el negocio en la frontera,  como ya se les está escapando a los colectivos el negocio por las trochas, ahora quieren legalizarlo y controlarlo de esa manera”, indicó.

Palencia sostuvo que se debe determinar quién será el encargado de vender el captahuellas que será utilizado para el nuevo control migratorio. Cree que será un negocio igual al que hicieron con el chip de la gasolina que no ha servido para garantizar la venta de combustible de manera regular.

 El dirigente del partido blanco considera el nuevo  sistema un engaño más al pueblo de Venezuela porque,  “si el Saime no es capaz de controlar y entregar oportunamente la cédula y el pasaporte a los venezolanos, menos será capaz de controlar el flujo de personas por los puentes internacional con la nueva tarjeta fronteriza”.

Para el representan de Acción Democrática, la evidencia de que todo lo que dice el régimen de Maduro, es mentira,  es que desde que anunciaron la habilitación del paso peatonal por los puentes no han retirado los containers que restringen la circulación de personas por el lugar, “dejen la mentira , dejen el engaño porque detrás de todo esto lo que hay es un guiso rojo”, puntualizó. (AM)