martes 15 septiembre, 2020
Inicio Regional «El coronavirus repunta y hay que extremar medidas de bioseguridad»

«El coronavirus repunta y hay que extremar medidas de bioseguridad»

708 views

Francisco Leal, jefe del Distrito Sanitario 7° y director del hospital de El Piñal, en Fernández Feo, hace un llamado a la conciencia de los pobladores del sur del Táchira a extremar las medidas preventivas frente a la covid-19 para evitar más contagios y salvaguardar la salud de todos.

«Quiero expresar mi inquietud e inconformidad como autoridad de salud en el municipio, puesto que aquí no hacen cumplir las medidas para frenar el nuevo coronavirus y permiten que todos los establecimientos laboren, incluso hasta los buhoneros. Nadie cumple con las medidas de bioseguridad», apuntó el galeno.

Añadió que muchos vecinos recorren las calles sin tapabocas y sin el distanciamiento social necesario en estos tiempos de pandemia. «La verdad ningún cuerpo de seguridad hace cumplir las normas. No existen multas ni sanciones», espetó Leal.

Por otra parte, explicó que como resultado de esta situación el personal médico es el que lleva la peor parte, lo que considera injusto. «El personal de salud nos estamos enfermando y arriesgando la vida por atender a la comunidad, que inconsciente no toma en serio la gravedad de la pandemia», dijo.

Por último, exhortó a las autoridades competentes de seguridad del municipio Fernández Feo a hacer cumplir las medidas preventivas para frenar los contagios de covid-19, pues, a su juicio, ya no se respetan ni siquiera las directrices emanadas desde el Gobierno Nacional.

Raúl Márquez

- Advertisment -