El Desfile y la Elección de la reina cautivaron interés en la Feria de San Sebastián 2019

387
Nuevamente la ceremonia de la Elección de la Reina de la Feria fue el acto más importante del evento.

Tanto el Gran Desfile de Feria como la ceremonia de elección y coronación de la Reina, fueron los actos de mayor envergadura que produjeron una multitudinaria concurrencia del pueblo de San Cristóbal en la pasada edición del evento que a pesar de miles de dificultades, pudo salir airosa hasta su inesperada suspensión final.

Debido a la coyuntura económica, se decidió llevar a cabo el Desfile con tres actividades en una, propuesta que causó entusiasmo y aglutinó a un mar de gente que se dieron cita a lo largo de la Avenida España.

“Contra todo pronóstico, el Desfile de Feria reunió la mayor cantidad de público registrado en los últimos años, y se estimó la presencia de más de 200 mil almas provenientes de la mayoría de los municipios del estado, quienes disfrutaron del espectáculo durante casi cuatro horas de duración”, afirmó Luis Muñoz, presidente del Iamfiss.

Durante su desarrollo estuvieron 40 agrupaciones culturales, danzas, comparsas, bandas show, carrozas, los autos antiguos, y la cabalgata ferial que arrancaron el aplauso espontáneo de los asistentes que disfrutaron, a pesar de su sobriedad, lo presentado en la fecha.

Por su parte, uno de los retos más grandes afrontados por directorio ferial alguno,  como fue la ceremonia de elección y coronación de la Reina 2019 de la Feria de San Sebastián, cumplió exitosamente su cometido, contando con el apoyo de los artistas, que a excepción de uno, se negaron a cobrar por su asistencia, lo que dice mucho del afán de desprendimiento y de cooperación de quienes en verdad aman a este festejo que por 55 años se ha llevado a cabo en San Cristóbal.

Fue la primera vez que se realizaba el espectáculo en las instalaciones del Pabellón Colombia de Pueblo Nuevo, lo que redujo  los costos operativos y de logística que generalmente eran muy elevados cuando se realizaban en la Plaza de Toros o en el Velódromo J.J. Mora. También allí fue el escenario de la elección de la Princesa Fiss 2019, de una fiesta que tuvo como eslogan “Queriendo lo Nuestro”, título del himno oficial, original de Manu Ortiz.

De allí surgieron Andrea Duque como Reina de la Feria número 55, y de Antonella Merolla, Princesa Fiss 2019, luego de una campaña corta pero muy expresiva de las diez aspirantes de bando y bando que llevaron su belleza y sonrisa a todos los rincones de esta entidad federal.

Lamentablemente por la muerte de dos jóvenes producidos el 23 de enero durante las manifestaciones antigubernamentales, obligó a la autoridad municipal a suspender el fin de fiesta, a menguar la asistencia a las dos corridas de toros, y  terminar con los dos shows programados en el Círculo Militar, así como lo establecido por la Feria Ganadera en las instalaciones de Asogata, que de no haber ocurrido se hubiese cumplido  con ese viejo lema: “El Táchira hace, lo que el Táchira quiere”.

Víctor Matos