sábado 18 septiembre, 2021
InicioRegionalEl Divino Niño que fue preso y apareció en su morada a...

El Divino Niño que fue preso y apareció en su morada a continuar con sus milagros

2.126 views

Después de que una presa extendió en el pueblo el relato de haber sido curada de sus males por el Divino Niño Jesús, la gente comenzó a llegar a la casa de la abuela Edita Sánchez en Llanito, quién lo trajo de Valencia, Carabobo, al encontrarlo en una cajita de fósforo


Por Yuliana Ruiz/ @unallaneraeneltachira

En un altar de madera con puerta de cristal reposa la pequeña imagen del Divino Niño Jesús en la capilla que lleva su nombre en la aldea Padre Lamus de Llanito, municipio Cárdenas, vía hacia Cordero. Después de 50 años de su primera manifestación milagrosa.

En sus inicios muchos fueron los obstáculos que tuvo que vencer junto a su guardiana, la abuela Edita Sánchez, quien siempre relató en vida a los devotos su encuentro en un parque de Valencia, estado Carabobo, ciudad a donde viajó en los años 70 con una hija por enfermedad.

El muñequito querido, como le decía la señora Edita, se lo llevó el Cuerpo Técnico de la Policía Judicial (PTJ) y pasó tres días preso. Apareció en su cajita de madera y cristal en el templo al tercer día.

Los funcionarios del organismo policial lo intentaron quemar con las velas encendidas en el altar. La imagen no sufrió el menor daño. E incluso a la abuela la acusaron falsamente de brujería.

Entre las vicisitudes creció la fe de la gente. Hoy, miles de objetos tapizan las paredes y cuelgan en el interior del techo en muestra de agradecimiento «por los favores concedidos», rezan innumerables placas.

Conozca más sobre la historia del Divino Niño Jesús de Llanito contada por su nieto, Moisés Sánchez, en esta edición del programa Una llanera en el Táchira.

 

- Advertisment -