miércoles 26 enero, 2022
InicioRegional“El gobernador hará anuncios importantes para el magisterio”

“El gobernador hará anuncios importantes para el magisterio”

643 views

Henry Parra aseguró que el gobernador hará anuncios importantes para el magisterio tachirense durante el encuentro de hoy en el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro.
“Este encuentro es muy importante, porque el gobernador hará anuncios importantes para los maestros tachirenses”, manifestó el director de Educación, Henry Parra, al invitar al acto que sostendrá José Vielma Mora con los docentes estadales hoy jueves en el gimnasio Arminio Gutiérrez, a partir de las 8:00 de la mañana.
—El gobernador va a explicar los logros obtenidos durante gestión para el magisterio tachirense y además hará planteamiento de su plan de gestión en el sector educativo para sus próximos cuatro años de gobierno. La idea del gobernador es eliminar los contratados, aproximadamente 900, y que solo existan por tiempo temporal, para cubrir un post o prenatal, cuando se enferma una maestra o sale de año sabático. Pero que como tal, esa figura desaparezca—.
Igualmente dijo que durante el encuentro el gobernador va a firmar un convenio marco con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, con la cual ya han realizado 14 diplomados.
—Vamos a pasar a una etapa superior, a la especialización y las maestrías. Sus autoridades ya firmaron el convenio, solo falta la firma del gobernador del Táchira. La universidad nos está ofreciendo 350 cupos para una maestría y los precios que se pagan son emblemáticos, es una colaboración (100 o 200 bolívares) —.
Agregó que también la universidad les ofreció especializaciones en educación robinsoniana y aceptarán el convenio, en aras del proceso de elevar la capacidad académica de los maestros tachirenses para que los niños y niñas disfruten de una educación de mayor calidad.
—Tenemos 600 maestros anotados para la maestría, pero solo hay cupo para 350. Haremos un proceso de selección, y la universidad también aplicará algún mecanismo para escogerlos. Recordemos que cuando un maestro hace una especialización incrementa el salario en 25 % y cuando hace una maestría en 35 %, por tanto hay doble interés: académico y económico—afirmó el director de educación estadal. (MC)

- Advertisment -