El Gobierno de Nicaragua bombardeo Masaya

916
Cortesía de La Vanguardia

El Gobierno de Nicaragua ejecutó el lunes un nuevo ataque armado contra una población del país, esta vez en la ciudad de Masaya, feudo rebelde contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, pese al repudio local e internacional, con un saldo de al menos 3 fallecidos, que se suman a una lista de más de 350 personas muertas en una crisis que se alarga más de tres meses, aseguró La Vanguardia.

Masaya es la ciudad  símbolo del levantamiento popular iniciado el pasado 18 de abril contra el Gobierno de Ortega, por unas fallidas reformas a la seguridad social. Los nicaragüenses piden la renuncia de Ortega tras 11 años en el poder con acusaciones de abuso y corrupción en su contra. Y el barrio indígena de Monimbó se declaró el pasado 18 de junio territorio libre “del dictador”, en alusión al jefe del Estado.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) confirmó la muerte en el ataque de un policía, un menor de 15 años y una mujer que estaba en la acera de su casa.

Los congresos de Costa Rica y Uruguay, así como el canciller de Chile, y la Conferencia Episcopal de Colombia, rechazaron la violencia en Nicaragua,

Freddy Delgado/Pasante ULA