“El Gobierno nacional no tiene respuestas a los tachirenses”

183
Carlos Casanova Leal
Carlos Casanova Leal

Para el dirigente político y profesor universitario Carlos Casanova  Leal, “ el  Táchira está castigado por el Gobierno central, no ofrece soluciones a los problemas de falta de gas, cortes eléctricos y  consecuencialmente quema de aparatos, incomunicados con pésimo Internet, la hiperinflación hace incomprables los alimentos básicos de la familia; sin gasolina, sin harina, sin medicamentos, sin insumos los hospitales y ambulatorios, sin planes de fumigación, con las ciudades a oscuras y con la delincuencia desbordada”.

Casanova considera que el gobierno actúa como si nada estuviese pasando, como si sus decisiones y políticas no son responsables de la pérdida de la calidad de vida del venezolano.

__Las últimas acciones que se están acometiendo en contra de mafias organizadas que operan en el Táchira dejan más preguntas que respuestas, ya que vienen a combatir lo que en 5 años de la gestión de Vielma Mora no se combatió, siendo en ese mismo tiempo de gobierno de Vielma cuando se incrementó esa actividad delictiva. La organización de esta actividad delictiva, que dicen hoy perseguir, no surge en  5 meses, surge es en años, precisamente los años en que la gestión de Vielma no vio ni investigó nada –dijo Casanova Leal-. “Si no hay jefes de mafias capturados, lo que están es entonces vendiendo pan y circo; no es más importante en el contrabando de gasolina 200 carros usados por concesionarios sin consentimiento de los que los consignaron, que capturar el contrabando mayor de gasolina”.

“El propio Gobierno permitió que esta actividad que hoy dice combatir surgiera, por ello es indispensable exigir la captura de los jefes que así lo permitieron. Pero es importante destacar que estas acciones, si bien es cierto son importantes, no resuelven el problema estructural de la vida de los tachirenses, por lo que advertimos que no nos dejemos engañar. El Gobierno nacional quiere hacer creer que no hay comida por el contrabando, que ellos mismos permiten y no por la falta de insumos y producción; que hay colas de gasolina porque 200 carros llenan adicionalmente combustible, y no por el contrabando mayor de gasolina; que no hay insumos porque un militar los contrabandeaba. La corrupción es hija del Gobierno y de los encargados de que no suceda y lo permitieron”, es parte de la opinión del profesor de la ULA-Táchira.