miércoles 6 julio, 2022
InicioRegionalEl hampa se soltó el moño en Ayacucho en la cuarentena

El hampa se soltó el moño en Ayacucho en la cuarentena

861 views

Daniela González

Un conglomerado de condiciones a favor tienen los delincuentes en el municipio Ayacucho, para realizar sus actividades delictivas, principalmente dirigidas hacia el hurto de cableado eléctrico.
La unión de los factores; cuarentena, prolongados cortes eléctricos y ausencia de órganos de seguridad, hace que los delincuentes dedicados a este delito tengan rienda suelta para cometer a sus fechorías, causándole graves daños económicos a la nación y afectando a los habitantes de las comunidades.
En todos los sectores del municipio Ayacucho, en la parte alta en la Urbanización Los Ceibos, en la parte media Urbanización El Parque y el sector Cristóbal Colón han denunciado reiteradamente estos hechos.
El último caso de hurto, se registró la madrugada de este 16 de abril en el sector Pueblo Nuevo, cerca del Hospital Ernesto Segundo Paulini, del municipio, en el prolongado corte del servicio del suministro eléctrico que se vivió desde las 9:00 hasta las 03:00 a.m., un apagón que dio las condiciones a los delincuentes para intentar llevar a cabo su acto vandálico.
Pero en esta oportunidad la comunidad se armó de valor y tomó la decisión de auto-defenderse, uniéndose y en grupo decidieron perseguir a los delincuentes quienes al ver que no pudieron intimidar a los habitantes, decidieron emprender huida, logrando internarse por la densa vegetación que se encuentra en unos de los terrenos aledaños, la misma comunidad logró impedir el hurto del tendido de cableado eléctrico.
La indiferencia de los órganos de seguridad acantonados en el municipio Ayacucho, seria la principal razón por la que esta actividad sigue teniendo éxito para los delincuentes, quienes hurtan el cable del tendido eléctrico, causándoles graves daños económicos a la nación y hasta la fecha no se han registrado detenciones por estos hecho en la jurisdicción.
“Al momento que se suspende el servicio eléctrico en la zona, es donde deberían salir los organismo a patrullar y a hacer presencia en las calles, pero cuando se va la luz en horas nocturnas es imposible ver las autoridades en las calles” manifestó Francisco Ortiz, habitante afectado.

- Advertisment -
Encartado Publicitario