Regional
El Junco suma más de 27 horas sin electricidad en medio de fallas en Táchira
miércoles 7 octubre, 2026
Vecinos de El Junco en el municipio Cárdenas, completaron más de 27 horas a oscuras tras una suspensión del servicio eléctrico iniciada a la una de la tarde de este martes 6 de octubre.
Según el testimonio de los afectados— entre ellos la vecina Mailen Vargas—, el servicio solo fue restituido de manera efímera durante una hora a finales de la tarde antes de volverse a ir.
La mayor preocupación de los residentes radica en la total ausencia de reportes oficiales por parte del coordinador eléctrico regional respecto al origen de la avería o al despliegue de cuadrillas de reparación.
Esta contingencia forma parte de un problema eléctrico que afecta a múltiples sectores de la entidad tachirense, cuyos habitantes han denunciado a través de Yo Reporto a La Nación las siguientes situaciones:
📌 En Cordero y sus aldeas, los pobladores suman más de 26 horas continuas sin suministro de energía.
📌 En Zorca: Vecinos acumulan cerca de 24 horas a oscuras, agravadas por la avería de un transformador que dejó operativo el servicio a una sola fase.
📌 Municipio Torbes: Mantienen la suspensión del fluido desde las 9 de la noche de este martes.
📌 En la parte baja del Hiranzo, los ciudadanos padecen cortes reiterados de varias horas, generando alarma por la eventual pérdida de alimentos y avería de electrodomésticos.
📌En Junín, reportan la interrupción de la electricidad desde las 7 de la mañana, tras haber pernoctado sin el servicio.
📌El Palmar de la Cope y Pueblo Nuevo: Enfrentan suspensiones que van desde madrugadas enteras a oscuras hasta interrupciones diarias de un mínimo de ocho horas.
Destacados












