Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“El proceso laboral venezolano al venezolano”

Regional
“El proceso laboral venezolano al venezolano”

lunes 25 junio, 2018

El pasado viernes 22 de junio fue bautizado el libro “El proceso laboral venezolano al venezolano” del Dr. José Leonardo Carmona García, en un acto que tuvo lugar  en la sede de la Universidad Católica del Táchira y que contó con la presencia de autoridades académicas e invitados especiales, quienes celebraron la tercera producción bibliográfica de este especialista en la materia.

Carmona García es Doctor en Derecho de la Universidad Central de Venezuela, Especialista en Derecho del Trabajo egresado de la  Universidad Católica del Táchira,  Especialista en Gerencia Pública de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Especialista en Derecho Procesal de la Universidad Libre de Colombia, y ejerció varios años como Juez de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, experiencias que ha acompañado como Profesor de Postgrado en la Especialización en derecho del trabajo de la UCAT.

El autor indicó que en este libro se plasman experiencias vividas en el ejercicio de sus funciones profesionales en los ámbitos judicial y académico, con la intención de profundizar sobre el proceso laboral venezolano, que ha sido reconocido tanto dentro como fuera de Venezuela por sus  importantes índices de mediación y celeridad procesal. Adicionalmente indicó que  se plantean tres objetivos principales:describir  de manera práctica los principios que inspiraron la Ley Orgánica Procesal del Trabajo,desarrollar  los procedimientos judiciales en primera y segunda instancia que se rigen por la referida Ley y los recursos extraordinarios ante la Sala de Casación Social y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, los cuales se explican en igual número de capítulos.

Del mismo modo, Carmona manifestó que en el contenido del libro  se podrá apreciar un importante desarrollo jurisprudencial compilado y expuesto de manera pedagógica, que aspira a que pueda facilitar a los estudiantes de derecho,abogados litigantes,  estudiantes y profesores de postgrado, así como a funcionarios judiciales, el conocimiento del derecho procesal del trabajo venezolano, en un lenguaje sencillo y fácil de comprender, haciendo de su lectura una experiencia grata de formación e información .  El libropretende también  permitir a los estudiosos del derecho procesal moderno en diferentes países del mundo, conocer el proceso laboral Venezolano y evaluar los aspectos positivos que tiene el sistema para ser tomados por sus legislaciones, como ha ocurrido hasta ahora en Perú y Nicaragua, naciones que han reconocido elementos importantes de la experiencia venezolana y los han plasmado en sus leyes.

El libro “El proceso laboral venezolano” ya está disponible para ser adquirido en el portal web www.amazon.com al igual que las producciones antreriores del Dr. Carmona García: “Inamovilidad laboral y estabilidad relativa en Venezuela” así como “la Responsabilidad civil del empleador por las enfermedades ocupacionales en Venezuela”.

Destacados

Dólar en La Parada este 7Oct

Refuerza la seguridad de tus compras en línea con el Candado Virtual de Bancamiga

Christa Pike se encuentra consciente y hablando luego de ejecución fallida

Argentina se rinde ante Messi: homenajes, lágrimas y un último grito de gol

Sub-18 buscará ante Carabobo la clasificación a octavos

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros