Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/El Táchira se unió a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Regional
El Táchira se unió a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

domingo 1 julio, 2018

Personas que participaron en el evento del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Venezuela.

Un nutrido grupo de más de 180 personas representantes de los diferentes sectores de la sociedad venezolana que hace vida en San Cristóbal, estado Táchira, y de los municipios cercanos como Torbes, Córdova, Cárdenas, Independencia, Andrés Bello, José María Vargas y Libertad participó en la “Caravana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, llevada a cabo por el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Venezuela.

Esta actividad permitió reunir a múltiples actores de la sociedad civil organizada (ONG, emprendedores y Consejos Comunales), organismos de Cooperación Internacional, funcionarios de alcaldías y gobernación, empresas privadas, cámaras de comercio, academia, iglesias, cuerpos de seguridad, entre otros, para dar a conocer la Agenda 2030 y definir cómo trabajar juntos para contribuir con acciones concretas con los ODS.

Con esta iniciativa las agencias que integran el SNU en Venezuela están recorriendo el país a través de la articulación con los distintos actores locales para cada vez tener un mayor alcance en la convocatoria. En esta oportunidad, en alianza con la Asociación Civil UNIANDES (ONG de desarrollo social) y las cámaras de comercio locales se llevó a cabo la actividad durante toda la mañana del 27 de junio del presente año, en los espacios del Lidotel San Cristóbal.

Bárbara Batista, jefa de la misión del SNU que visita San Cristóbal, ofreció las palabras de bienvenida a los asistentes y les agradeció su participación en esta iniciativa, en la que se busca “que diferentes actores locales consensuen acciones para solventar problemas de común preocupación en su entorno, alineados a la Agenda 2030” y para alcanzar en conjunto la premisa base de los ODS de “no dejar a nadie atrás”.

Posteriormente, Carlos Gutiérrez, Oficial de Coordinación del SNU, presentó la Transición de los ODM a los ODS, para orientar a los presentes sobre las premisas en las que se basa la Agenda 2030 y explicó cómo la articulación de actores es fundamental para alcanzar el cumplimiento de las metas planteadas a nivel nacional, con impacto global, presentes en cada uno de los ODS; además de explicar la metodología de los “10 Simples Pasos por los ODS”.

A través de la aplicación de esta metodología, el SNU en Venezuela espera que las personas se inspiren y formen parte del compromiso global, y trabajen juntas por el crecimiento económico, la inclusión social y la protección ambiental.

Con este encuentro, ya son diez las localidades que se han recorrido en el país desde que la “Caravana de los ODS” se puso en marcha en 2017, y de esta manera, las Agencias, Fondos y Programas que integran el SNU en Venezuela (ACNUR, FAO, OPS- OMS, PNUD, ONUSIDA, UNFPA y UNICEF) buscan promover el Desarrollo Sostenible e invitar a los distintos sectores sociales a unir esfuerzos para alcanzar en el año 2030 un mundo más inclusivo, ambientalmente más sano y justo para todas las personas.

Destacados

Congestionado el retorno a San Antonio

Entre sorpresas y récords, primeras dos jornadas de la fase de grupos

Patrimonio de Bancamiga fue el de mayor crecimiento de la banca en el último año

Táchira se baña de plata en el Sudamericano de Karate en Cartagena

Suma 46 días cerrado tramo de la calle 3 en San Antonio

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros