Regional
El Vinotinto Wilker Fariñez inició trámite para obtener la cédula colombiana
25 de marzo de 2025
El portero caraqueño milita en el club Águilas Doradas de la Primera División con sede en Río Negro, Antioquia
Homero Duarte Corona
Foto / Agencia
Wilker Fariñez, uno de los grandes porteros con que cuenta el fútbol profesional venezolano, incluso tiene un pasado en el balompié internacional, primero vistiendo los colores del Club Millonarios de Colombia, y de allí dio el salto al balompié francés de la División de honor, comenzó a diligenciar los trámites para obtener la nacionalidad colombiana.
De acuerdo a un informe venido desde territorio colombiano, el cuidapalos Vinotinto, quien recientemente pasó a formar parte en las filas del Club Águilas Doradas, que tiene su sede en Río Negro, Departamento de Antioquia, anda en busca de convertirse en otro ciudadano más de la vecina nación neogranadina.
Amparado por su ascendencia materna, nacida en la patria de Francisco de Paula Santander, conocido como el Hombre de las Leyes, Fariñes tramitó su Registro Civil en la Registraduría de San Antonio de Prado Antioquia.
El buen portero venezolano comenzó su carrera en las categorías menores del Caracas FC de la capital venezolana y de allí dio el salto a la escuadra profesional, además de titular indiscutible de la Selección Venezuela de mayores, gracias a su excelente trabajo debajo de su pórtico.
El Caracas FC vendió su ficha al club Millonarios, de Colombia, divisa en la que jugó tres temporadas, dejando sentada su clase dentro y fuera del campo de juego, razón por la que el equipo de Primera División, el R.C. de Francia lo fichó en calidad de préstamo y más adelante adquirió sus derechos profesionales hasta el año 2024.
Una grave lesión en una de sus rodillas, lo obligó a regresar a su país de origen, recalando de nuevo en el Caracas FC, saliendo avante de su lesión en forma plena.
Otra vez volvió al fútbol colombiano, al club Águilas Doradas de Río Negro, Antioquia, conjunto en el que viene ejerciendo una buena labor, siempre defiendiendo con gran profesionalismo los colores de su nuevo equipo, que ahora está en horas bajas.
Ciudadano colombiano
Gracias a la ascendencia materna, Wilker Fariñez se hará ciudadano colombiano, que le da la oportunidad de jugar en cualquier club de la máxima categoria en condición de criollo.
Calidad, profesionalismo y pasta de excelente jugador desde la portería tiene de sobra este buen cancerbero, quien viene de una humilde familia de las barriadas caraqueñas.
El gran objetivo de Fariñez es regresar al fútbol europeo, y de cara a esa premisa se puede dar por descontado que lo puede lograr, pues calidad y experiencia le sobra.