Con una serie de murales alusivos a las 15 estaciones del Viacrucis se busca dar una cara diferente a la fachada del Cementerio Municipal de San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, zona sur del Táchira.
En este particular, Henry Esteves, presidente del Instituto de Servicios Públicos de la alcaldía del citado municipio, explicó que el objetivo era «embellecer nuestra segunda casa, pues todos vamos a llegar allí algún día, por lo que es menester hacer del cementerio un lugar ordenado y acogedor».
Subrayó el funcionario que desde el año pasado se viene haciendo un trabajo integral en el referido camposanto, mejorando sus instalaciones y haciéndoles un mantenimiento continuo.
«Hemos llevado a cabo un trabajo importante en la parte interior y ahora queremos también darle un vuelco a lo externo. En este sentido, pedimos la colaboración de todos para cuidar y mantener estos murales, pues hace días, alguien al parecer les lanzó chimó, por lo que la joven que los está pintando tuvo que retocarlos. Esto implica pérdida de dinero y tiempo» explicó Esteves.
Por último, dijo que en los próximos días se tiene previsto colocarle iluminación, «por una parte por cuestiones de seguridad, y por otra, para que las personas que transiten por la Troncal Cinco puedan disfrutar de este trabajo que venimos realizando».
Raúl Márquez