Emergencia, caos y malos olores en carrera 22 del pasaje Acueducto

283
El colapso de una cloaca en el pasaje Acueducto está causando grandes contratiempos a los comerciantes de la carrera 22, en Barrio Obrero. (Foto/Gustavo Delgado)
El colapso de una cloaca en el pasaje Acueducto está causando grandes contratiempos a los comerciantes de la carrera 22, en Barrio Obrero. (Foto/Gustavo Delgado)

Vecinos y comerciantes de la carrera 22, entre calles 10 y pasaje Acueducto en Barrio Obrero, se quejan de los problemas que está causando un colector de aguas negras, el cual colapso y del cual, constantemente fluyen aguas pestilentes que inundan la calle y generan malos olores, además de afectaciones en la calzada.

María Da Silva, comerciante, denunció que desde hace más de un mes se inició el calvario. “El colector que se encuentra frente a la empresa estatal Cantv, se dañó y empezó a salir agua residual a borbotones, hoy en día tenemos en todo momento desechos y hasta excrementos en toda la carretera, sumado a eso, la vía ya tiene huecos, eso gracias a la presencia permanente de las aguas”, subrayó.

Al igual que la vocera, Juan Carlos Ortiz, expresó que la zona que es netamente comercial, “con el daño de ese colector nos estamos viendo afectados, ya casi no vienen personas a realizar comprar, pues los malos olores son insoportables, sumado a ello, la vía principal se ha deteriorado mucho, al punto que hay muchos huecos y una lama verde que ha creado una película y es altamente peligrosa y pestilente”.

Al unísono los vecinos reclaman la presencia de las autoridades municipales y de entes como Hidrosuroeste, ya que alegan que estos son los que tienen competencia sobre el mantenimiento de cloacas y servicios públicos.

Pablo Eduardo Rodríguez