El área de emergencia pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal, destinada para atender niños con dengue, está totalmente ocupada, es por ello que hubo que habilitar otros espacios para más pacientes.
La prevalencia ha aumentado desde inicios del mes diciembre, según un médico residente que estuvo de guardia recientemente y que pidió se reservara el nombre.
En la revista médica
del pasado viernes 15 de diciembre, se evaluaron a 14 niños con dengue, de los cuales dos estaban delicados, hecho que preocupó al personal de salud que hace vida en el primer centro asistencial del estado.
Se precisó que la situación persiste, hay muchos casos de dengue, es por ello que los padres deben estar atentos ante cualquier malestar que presenten los niños, insistiendo en que se ha incrementado este diagnóstico en infantes.
Un niño que tiene más de 48 horas con fiebre, presenta dolor abdominal y vómito, debe ser llevado al médico, no se puede esperar y quedarse en casa. Hay que suministrarles mucho líquido y sacarlo , porque está muy alta la prevalencia de dengue y hay que actuar buscando asistencia médica.
Nancy Porras