martes 18 enero, 2022
InicioRegionalEmergencia por covid-19 en Casa Hogar «San Vicente de Paul» de San...

Emergencia por covid-19 en Casa Hogar «San Vicente de Paul» de San Joaquín de Navay

628 views

La Casa Hogar «San Vicente de Paul» de la Comunidad Caridad y Unión, ubicada en San Joaquín de Navay, en el municipio Libertador, atraviesa una situación sanitaria de emergencia, pues varias de las personas de la tercera edad que allí son atendidas, presentan síntomas relacionados con el nuevo coronavirus. De hecho, dos abuelitos habrían fallecido por complicaciones de covid-19, durante el mes de diciembre.

La información fue confirmada por Irma Sosa, religiosa de las Hermanas Misioneras de la Reconciliación, quien precisó que cuatro de los abuelos afectados resultaron positivos en las pruebas correspondientes.

«En la casa Hogar San Vicente de Paul habitan, actualmente, 17 abuelitos, de los cuales, 4 dieron positivo para covid-19, mientras que otros presentan síntomas. Es por ello que solicitamos apoyo a la colectividad en general, para poder adquirir los medicamentos y que los ancianitos afectados con este virus puedan recibir los tratamientos de rigor», detalló Sosa, quien forma parte del equipo que está al frente de la institución.

Entre los afectados, también se encuentra el director de la casa hogar, Jesús Horacio Contreras, laico comprometido, cuyo estado de salud es estable, según refirió la religiosa.

«Vale resaltar que los cuatro pacientes están recibiendo sus tratamientos, pero es necesario suministrárselos a los demás, para evitar que el virus siga causando estragos. Para las donaciones, en San Rafael de El Piñal, tenemos un punto de recolección, que es la casa de la profesora María Doris Méndez de Guerrero, en la carrera 4. Les agradecemos de corazón el apoyo en esta situación crítica que estamos atravesando».

Entre tanto, para los aportes monetarios, se activó un pago móvil del Banco Provincial, cédula de identidad 9029384, número telefónico 04260372308.

Raúl Márquez

 

- Advertisment -