jueves 1 junio, 2023
InicioRegionalEmpresa líder Coque del Táchira presente en Feria Internacional de Carbón Coquizable...

Empresa líder Coque del Táchira presente en Feria Internacional de Carbón Coquizable en Singapur

565 views

Durante los días 25 y 26 de mayo, se llevó a cabo en la República de Singapur, la Feria Internacional de Carbón Coquizable, en la cual participó, Coque del Táchira, por ser la empresa líder en comercialización y exportación de este rubro, además, de erigirse como paradigma de trabajo y desarrollo en todo el país.

Guillermo Machado, máximo representante de Coque del Táchira, ya se encuentra en el país asiático y de la mano de la Embajada de Venezuela en Singapur, momento oportuno para discernir acerca de la importancia de la labor de la empresa que la ha convertido en un referencia nacional y mundial a través de sus operaciones de compra y venta a productores locales y la exportación del material estratégico.

“Hemos podido lograr este encuentro gracias al apoyo de la Presidencia, Vicepresidencia, Corporación Venezolana de Minería y Ministerio de economía, finanzas y Comercio Exterior, quienes se sumaron a las mesas de trabajo donde se prevén alianzas y mayores objetivos que generen ganancias en beneficio de nuestra nación”, aclaró Machado.

Subrayó que Coque del Táchira ha desarrollo en los últimos meses, acciones en pro de la empresa que se expresan en la modernización e industrialización para la explotación del carbón, con la cual ya se posicionó en el mercado internacional como líderes de exportación de este rubro hacia Colombia y resto de Latinoamérica.

“Somos la empresa número uno del país en minería subterránea, en la comercialización y exportación, y pronto número uno en explotación del mineral, un logro que se gesta través del trabajo mancomunado de todos los miembros que conforman Coque del Táchira, y que diariamente se comprometen en sus labores para mantener el desarrollo y cumplimiento de los objetivos previstos”, aseveró.

Desde septiembre de 2022 hasta la actualidad, diversas empresas han exportado más de 30 mil toneladas de carbón, de cuya cifra 19 mil corresponden a Coque del Táchira, representando entonces el 63% de las operaciones.

Este número muestra la realidad de desarrollo sustentable necesaria para promover avance y desarrollo en toda Venezuela.

Encartado Publicitario