La empresa Alemanas fue premiada por la calidad de sus salchichas en el marco de la IFFA 2025, la feria mundial de tecnología para la carne y proteínas alternativas, que se está llevando a cabo en Frankfurt, Alemania.
Paul Wanner, maestro charcutero de esta organización, obtuvo cuatro medallas de oro con las salchichas Frankfurt, Kosaka, Blanca y Polaca, al recibir una calificación perfecta del jurado calificador en la competencia de calidad en productos preservados; así como también una medalla de plata por la salchicha Viener.
Este reconocimiento otorgado por la Asociación Alemana de Carniceros hace candidata a la firma tachirense para obtener el trofeo a campeón internacional, premiación que es concedida a aquellos carniceros que obtengan mayor número de medallas en dicha competición donde se evalúan el sabor, olor, consistencia, apariencia, color, composición y acabado final de sus productos charcuteros en las diferentes categorías.
No obstante, esta premiación no es la primera para la marca en la IFFA. En 2022 obtuvo cinco medallas de oro y una de plata; en el 2019 se le otorgaron cuatro medallas de oro y ahora, en 2025, se destaca siendo la única marca latinoamericana presente en la contienda a mejor producto conservado del mundo.
Wanner se ha dedicado desde su juventud a la charcutería, aprendiendo de su padre, Jakob Wanner, para posteriormente formarse en Alemania en esta especialidad gastronómica. Además de su trabajo en la empresa Alemanas, es docente en el diplomado de cocina tachirense del programa Táchira-Alemán donde imparte su asesoría y enseña a las nuevas generaciones el arte de la charcutería alemana, proyecto que revive la historia gastronómica de panadería, charcutería y heredada desde siglo XIX de los alemanes a los tachirenses.
Con una filosofía centrada en la experiencia del servicio, Wanner innova en su empresa ofreciéndole al Táchira 80 productos entre frescos, especiales y delicateses, ganando reconocimiento internacional que educa en la disciplina alemana: «El esfuerzo trae recompensa». (Haromi Contreras/Pasante UBA)