viernes 15 octubre, 2021
InicioRegionalEn 110 iglesias de Táchira y Cuartel de Bomberos se colectará ayuda...

En 110 iglesias de Táchira y Cuartel de Bomberos se colectará ayuda para damnificados de Mérida

215 views

A partir de las ocho de la mañana del jueves 2 de septiembre, se estará desarrollando en San Cristóbal y resto del estado Táchira una campaña de recolección de ayuda para las personas afectadas por el deslave ocurrido en el Valle de Mocotíes, estado Mérida, concretamente en la población de Tovar, donde decenas de personas requieren de la ayuda y cooperación de nuestro pueblo que siempre ha sido solidario en cuanto a situación de esta naturaleza se refiere.

La jornada que se estará cumpliendo bajo el patrocinio de Cáritas de Venezuela, contará con la participación de diversos organismos, entre los cuales reencuentran Rotary Valle de Santiago, Fundación Guía, Alcaldía de San Cristóbal, Fundación Urológico 2000 y Cuerpo de Bomberos de la capital Tachirense, que tendrá en su sede principal de la avenida 19 de abril, un centro de acopio, a donde las personas pueden llevar sus donativos.

El padre Ricardo Ramírez Prato, director del equipo de acción social Cáritas de la diócesis San Cristóbal, ofreció declaraciones sobre el operativo y exhortó a la cooperación y apoyo por parte de la colectividad para la jornada que espera recolectar insumos  para nuestros hermanos de Mérida, concretamente de Tovar. Explicó que esta acción forma parte de toda una iniciativa que se ha cumplido en todas las diócesis a través de Cáritas diocesana a nivel nacional, con el apoyo de todas las parroquias

En el Táchira – explicó – las 110 parroquias tengan las puertas abiertas para cualquier tipo de donativos, y la colecta consistirá en alimentos no perecederos, ropa en buenas condiciones, limpia, sábanas, cobijas y enseres que sean de utilidad y todo aquello que pueda ser utilizado por las personas que tanto lo necesitan. El sacerdote acotó que la ropa a ser donada deberá estar limpia y en buenas condiciones, puesto que, en la zona, la persona no cuenta con agua potable para lavar. Destacó que se necesita con urgencia alimentos, agua potable, medicamentos, sueros, y en fin cosas que suplan las necesidades de nuestros hermanos merideños.

El sacerdote explicó que ya algunas parroquias de la Diócesis tachirense han adelantado algunas ayudas, como La Grita, El Cobre, La Fría y Pregonero, que han trasladado a insumos de producción agrícola. El padre Ramírez hizo un llamado al comercio y al empresariado en general, al pueblo del Táchira, para que colaboren llevando sus aportes a cualquiera de las 110 iglesias que existen en el estado Táchira y tendrán sus puertas abiertas para recibir donativos y al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, en la avenida 19 de Abril, a la altura del obelisco.

Para finalizar dijo que se requiere las denominadas fórmulas para bebé, puesto que muchos niños de meses necesitan de su alimento básico y no lo tienen. Debemos utiliza el slogan un pote de leche para un niño, acotó finalmente.

Armando Hernández

 

 

- Advertisment -