En 77 % ubican deserción laboral en el Hospital Central

199

La operatividad del Hospital Central se reduce, ya que la deserción laboral, y la mayoría del área de enfermería, es de  77 por ciento, así lo dijo el director del centro Luis Ramírez.

El galeno, responsable del primer centro de salud pública del Táchira, es la que se vive en todo el país que ha obligado al personal que aún labora en los centros de salud a salir a protestar para exigir salarios dignos, razón por la cual exhortó al Gobierno Nacional y a los entes nacionales encargados del presupuesto, a tomar en cuenta al sector salud.

“Esta situación va a llevar al colapso inminente si no se toman medidas a la brevedad, pues la diáspora ha sido principalmente por las condiciones salariales en la que se encuentra el sector”, indicó Ramírez.

Aseguró que como autoridades de salud se reúnen frecuentemente con los gremios que hacen vida en nuestros centros asistenciales, buscando alternativas para mitigar la deserción laboral que afecta notoriamente a áreas como los quirófanos, que a pesar de tener nueve operativos, solo pueden activarse dos o tres por la falta de personal.

Agregó que en ocasiones hacen jornadas quirúrgicas especiales con personal de otros municipios para poder cubrir la demanda del Hospital, lo que nos lleva a un desgaste del parque automotor.

“Se ha tratado de buscar incentivos como mercados a precios solidarios otorgados por la Gobernadora, pero sin duda alguna el problema va mucho más allá y los paños de agua tibia se irán enfriando hasta que esto no se sincere a nivel nacional”.