martes 28 septiembre, 2021
InicioRegionalEn alerta autoridades de “La lengüeta de Barinas” ante casos activos de...

En alerta autoridades de “La lengüeta de Barinas” ante casos activos de covid-19

1.057 views

Deivis Pérez, concejal de la parroquia Puerto Vivas del municipio Andrés Eloy Blanco de Barinas, alertó a la población acerca de la existencia de casos activos de covid-19 en la jurisdicción.

En tal sentido, la primera autoridad de la llamada ‘Lengüeta de Barinas’ exhortó a los vecinos de sectores como Puerto Vivas, Tres Esquinas, entre otros, a cumplir con las normas de bioseguridad anticovid, como son el lavado constante de las manos y evitar las aglomeraciones.

Asimismo, indicó, que tomarán acciones «drásticas», con el fin de impedir que la enfermedad siga propagándose.

«En primer lugar, se suspenden las actividades escolares, tanto en las instituciones educativas, como en las casas de los docentes. Esta decisión la acordamos tras una larga conversación que sostuvimos con el profesor Jhon Dorian, jefe del municipio escolar. Por lo tanto, solicitamos el apoyo de nuestra población para el estricto cumplimiento de esta medida», precisó.

Se refirió, de igual modo, en cuanto a la suspensión de cualquier tipo de actividad deportiva que genere aglomeración de personas.

«Campeonatos, partidos amistosos, las llamadas ‘recochas’, quedan suspendidas. De hecho, la cancha múltiple quedará cerrada con llave hasta nuevo aviso», subrayó el edil.

Para finalizar, advirtió que en los últimos días, en El Cantón, se registraron 5 fallecidos por complicaciones asociadas con el nuevo coronavirus, y que 50 personas más se encuentran en cuarentena, «enfrentando esta terrible enfermedad».

Raúl Márquez

 

- Advertisment -