Junín es uno de los municipios más afectados. Una quebrada arrastró un vehículo, varias casas anegadas; incomunicados los vecinos de San Vicente de La Revancha. Cuerpos de seguridad en alerta
Bleima Márquez
Las intensas lluvias de la madrugada y la mañana de este domingo 25 de agosto, provocaron emergencias en distintos municipios del estado Táchira. Según la mensajería de Diario La Nación, las lluvias se mantuvieron constantes en San Cristóbal, Cárdenas, Córdoba, Junín, Torbes y zonas aledañas.
De acuerdo con los reportes de los infociudadanos, uno de los municipios más afectados fue Junín, donde los habitantes de la zona permanecieron alertas ante las distintas situaciones provocadas por el desbordamiento de los afluentes.
En el sector Bolivia, de la misma jurisdicción fronteriza, la quebrada La Luceteva se desbordó por el incremento de su caudal y arrastró un automóvil Renault Twingo. Afortunadamente el conductor logró salir del vehículo antes de ser empujado por el agua. No hubo lesionados.
De acuerdo con los reportes recibidos, la calle principal de San Diego de Rubio también se anegó. “Parece un río”, comentaron los residentes del lugar. Situación similar se presentó en El Vegón de la misma población, donde las precipitaciones provocaron el desbordamiento de las quebradas que pasan por los sectores Bolivia, El Vegón, Chícaro y Pórtico.
La ya deteriorada vía hacia San Vicente de La Revancha volvió a colapsar y el precario paso, que los mismos residentes de la zona habían abierto, quedó nuevamente cerrado. “Otra vez estamos incomunicados”, informaron.
La inclemencia de la lluvia afectó fuertemente a Junín por el incremento de los caudales de los ríos y quebradas de la zona. Se presentaron situaciones de emergencias a pesar de que la alcaldía de ese municipio inició recientemente el drenaje de algunos cauces para minimizar los riesgos a la población. Los cuerpos de rescate y salvamento de la localidad se activaron para atender los incidentes.
En el municipio Córdoba, sector El Tambo, el río Quinimarí arrasó con el muro de protección de la vía que conduce a Santa Ana del Táchira y a Rubio. En Vega de Aza, sector Torondoy, municipio Torbes, hubo inundaciones por el desbordamiento de los ríos que pasan por la zona.
En la avenida Rotaria de San Cristóbal, a la altura de la prolongación de la Unidad Vecinal, colapsó un colector de aguas pluviales que ya se encontraba deteriorado por el desgaste de los años. El alcalde capitalino, Silfredo Zambrano, acudió al lugar para abordar la situación.