martes 7 diciembre, 2021
InicioRegional“En Barrancas la acumulación de basura por falta de recolección demuestra la...

“En Barrancas la acumulación de basura por falta de recolección demuestra la desidia roja”, denunció Fernando Andrade

149 views

Durante visita realizada a la comunidad de Barrancas, municipio Cárdenas del estado Táchira, el candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fernando Andrade, denunció la situación de insalubridad que se registra en las cercanías al ambulatorio del sector, debido al lanzamiento de desechos por ausencia de un sistema de recolección.

«Observamos un vertedero de basura a cielo abierto a escasos metros donde los jóvenes practican deporte y a pocos metros de un ambulatorio que presta su servicio en este municipio, la desidia se apoderó totalmente de la alcaldía», indicó Fernando Andrade.

Precisó que vecinos de la zona le denunciaron que la recolección de desechos sólidos no es constante, por lo que mantener el aseo en los hogares por mucho tiempo genera la proliferación de roedores y moscas que ponen en peligro la salud de quienes allí habitan.

Ante esta situación, Andrade hace un llamado a los gobernantes de turno para que puedan prestar un mejor servicio en esta comunidad.

Criticó que siendo un municipio con representación oficialista, y con el manejo de recursos por parte de Freddy Bernal, «no le den respuestas a las comunidades en algo tan sencillo como la recolección de desechos».

«Yo quisiera que hoy los que quieren ser salvadores del Táchira, los que se han presentado pintando calles y colocando bombillos vengan a los corazones de los barrios y revisen lo que están viviendo nuestras comunidades, por eso este 21 de noviembre el Táchira los castigará y los sacará de nuestro estado. La desidia la pagarán y nosotros los tachirenses, los que no nos doblegamos le daremos una cara diferente al municipio y al estado», indicó.

- Advertisment -