Los comerciantes informales del centro de San Cristóbal saben que muchos tachirenses buscan ropa interior de color amarillo y también las uvas frescas para despedir el año 2023.
Los interiores, pantaletas, sostenes, medias de color amarillo pollito se ven colgando en las ventas de calle, como se observa en las fotografías de Tulia Buriticá, tomadas el sábado 30 de diciembre.
Interiores boxer y pantaletas a 7.000 mil pesos o la oferta de tres unidades. Hay variedad de precios y modelos. Todas las tallas.
Muchos insisten en que el llevar prendas de color amarillo traerá dinero, abundancia, prosperidad, el próximo año, otros lo hacen por mantener una costumbre de fin de año.
Otro elemento que se apoderó de las ventas de calle es la uva. Se venden por kilo a 20 mil pesos, en otros lugares a 18 mil e incluso 15 mil pesos por kilo. Unos vendedores gritan que es uva nacional, otros aseguran que es importada.
La algarabía se vive en las calles del centro de San Cristóbal. Para este 31 de diciembre se espera que algunos vendedores hagan ofertas de sus productos en busca de ganancias.
( José Luis Guerrero/ galería de fotos de Tulia Buriticá)