viernes 25 septiembre, 2020
Inicio Regional En Capacho Viejo celebraron el día internacional de la Danza

En Capacho Viejo celebraron el día internacional de la Danza

66 views

Las autoridades de la alcaldía  de Capacho Viejo celebraron el pasado 2 de mayo  el Día Internacional de la Danza,  aniversario 37, actividad que contó con la participación de cinco grupos dancísticos del municipio y dos agrupaciones como invitados especiales.

El evento,  según el alcalde Rogelio Ontiveros, se desarrolló con el fin de promover la revolución cultural, además de generar actividades que promuevan la paz desde el municipio.

“Este día es reunir a todos los que han escogido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras y celebrar la danza y su multiplicidad como conjunto formado por la propia danza, la música, la coreografía”, dijo.

El alcalde, expresó que este día se celebra todos los 29 de abril, fecha propuesta por el Consejo Internacional de la danza, organización asociada a la Unesco desde 1982.

— El motivo de la misma es atraer la atención de toda la población hacia el desarrollo del arte de la danza. Así mismo ver la alegría, entusiasmo, la  paz en el municipio que es la mayor satisfacción también agradecemos y felicitamos a todas las agrupaciones presentes en esta actividad, desde la alcaldía se realiza un esfuerzo por fomentar la cultura en el municipio capachense-, señaló.

Augusto Medina

- Advertisment -