Con la presencia de representantes de 67 instituciones educativas: 55 nacionales, 10 estadales y una municipal, que pertenecen al municipio Cárdenas, se celebró el Día del Educador, por todo lo alto, con amor y amistad.
Se lee en una nota de prensa, que el centro turístico Tobogán de Táriba, reunió a más de 200 maestros y maestras quienes recibieron un homenaje por su destacada, valiosa e importante labor que realizan en la formación de los niños, niñas y adolescentes.
La actividad comenzó con la Santa Eucaristía oficiada por el sacerdote Mauricio Sánchez, párroco de la Iglesia San Juan Bosco, quien exhortó a los presentes diciendo «educadores somos todos, porque
educamos con el testimonio, agregó
felicitaciones por el servicio de educar y pidió al Todopoderoso ánimo sabiduría y generosidad, para los docentes de aulas».
Enfatizó que «a los docentes los caracteriza una virtud especial como lo es, la vocación, porque no son asalariados, trabajan sabiendo que el Señor es el que le va a dar su recompensa, porque educan a los niños, niñas y adolescentes y aseguró que quién así lo hace ya tiene ganado el cielo».
Por su parte la magíster profesora Marta Gallo, en su intervención, recordó que «no hay nada más satisfactorio que ejercer la educación con vocación, sabiendo que con el transcurrir del tiempo muchos se acercan a saludar a sus maestros, cuando los consiguen en lugares públicos».
Aseveró la alcaldesa que los centros de educación son el segundo hogar de los estudiantes, es por eso que «Dios bendice a los hijos de los profesores, con plenitud, paz y prosperidad».
Argumentó que la vocación del ejercicio de la enseñanza, unidas a la fe y esperanza de cada día, permitirá que se fortalezca el gremio educativo con hombres y mujeres que se preparan para la educación del país.
Dijo que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Freddy Bernal, se ratifica el compromiso de seguir adecuando los centros de educación en el municipio Cárdenas, que desde el inicio de su gestión de gobierno municipal, ha tenido prioridad.
Reconocimiento a la alcaldesa
La directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa CDCET, Ana Berzabeth Gandica, otorgó un reconocimiento especial a la alcaldesa Marta Gallo, por su entrega, esmero y dedicación como docente, aunque ya está jubilada sigue ejerciendo con su vida de mujer guerrera, comprometida y revolucionaria el rol de educadora.
Gandica aseguró que el municipio Cárdenas, lidera la calidad educativa con docentes que llamó héroes y heroínas de la Patria, porque no han abandonado las aulas.
Hizo un llamado a los maestros y maestras a qué nadie les quite el brillo de ser educadores. A llevar en alto la responsabilidad de educar, para obtener la mayor suma de felicidad.
Valores educativos
Los educadores homenajeados, definieron su vocación de docentes con valores como: amor, responsabilidad, alegría, solidaridad, vocación, entrega, esmero. Agradecieron el regalo que les otorgó la alcaldesa Marta Gallo.
Para finalizar hubo entregas de reconocimientos y rifas de televisor, aire acondicionado, nevera, cocina, horno eléctrico. Todos degustaron de un apetitoso almuerzo.