sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalEn Colón dieron inicio a la navidad con el tradicional encendido de...

En Colón dieron inicio a la navidad con el tradicional encendido de luces

523 views

San Juan de Colón dio inicio a la temporada decembrina con el encendido de luces en la plaza «El Educador» de la avenida Luis Hurtado Higuera, siendo la primera vez que realizan el tradicional evento en este lugar, pues durante años se celebraba en el parque Sucre del casco céntrico de la ciudad.

En San de Colón recibieron diciembre con el encendido de luces. (Foto/Daniela González)

Parte de la población se concentró desde las 05:00 de la tarde en la plaza para dar la bienvenida a la navidad, y compartir con familia y amigos los shows musicales, actividades recreativas, teatro infantil y demás sorpresas.

El evento estuvo a cargo de la comunidad de San Vicente y la alcaldía del municipio Ayacucho, quienes prestaron seguridad a las personas que audieron a la tradición navideña.

«El evento estuvo muy bonito, nos gustó porque pudimos compartir en familia y distraernos un poco de todo lo que estamos viviendo» dijo Lorena Suárez.

Los profesionales de la salud rechazaron la flexibilización que anunció el Gobierno en este mes de diciembre, pues a su juicio, los casos del COVID-19 aumentaran a inicio del mes de enero.

«Es verdad, muy bonita la actividad, el gobierno flexibilizó en todo el territorio nacional, pero en enero cuando aumenten los casos, somos nosotros los médicos quienes debemos exponer nuestras vidas para salvar a las personas inconscientes que hoy celebran y no se cuidan» lamentó un reconocido médico del municipio Ayacucho.

Daniela González 

- Advertisment -