Regional
En Colón recolectarán equipos y alimentos para personal de salud
15 de julio de 2020
Ante la situación que atraviesa el país con la rápida propagación del COVID-19, el personal de salud del hospital “Ernesto Segundo Paolini”, de San Juan de Colón, exige mejoras en el trabajo, como equipos de bioseguridad, alimentos y suministro de gasolina.
Daniela González
El gremio de la salud decidió concentrarse en las inmediaciones del centro asistencial, adonde acudieron representantes de la alcaldía del municipio Ayacucho, Corposalud, la Gobernación, la diputada a la Asamblea Nacional por Táchira, Karim Vera, y el Cuerpo de Bomberos, para oír las problemáticas con el fin de encontrar soluciones para los galenos y el personal que labora en el lugar.
Denunciaron que no cuentan con implementos de bioseguridad para protegerse del virus; además, el personal de guardia, que reside en San Cristóbal y labora en Colón, exige alimentación y residencia, como también el gremio en general exige suministro de combustible por parte de la Mesa Técnica de Combustible, pues en oportunidades no son tomados en cuenta para surtir gasolina, aun cuando forman parte del sector priorizado.
Tras las denuncias que realizaron, decidieron crear una campaña que beneficie al personal de salud, con el fin de poder contar con ellos ante cualquier eventualidad que ocurra en el municipio Ayacucho.
La diputada Karim Vera aseguró que contarán con diferentes representantes del estado y la sociedad civil para solventar dichas problemáticas.
“Se comprometió la prefectura del municipio Ayacucho, en representación de la gobernadora, la alcaldía, Corposalud y mi persona, a realizar una campaña que fomente la participación de los sectores de la sociedad civil, en colaboración para atender esta contingencia (…) haremos una campaña para recolectar alimentos y poder atender al personal médico y de salud en general que hace vida activa en el hospital, quienes están atendiendo constantemente a todas las personas que llegan en busca de atención médica”, aseguró.
Lamentó Vera que, hasta la fecha, el subsidio del combustible ha sido negado al sector de la salud, aun siendo estas personas quienes solventan cualquier problema en el hospital. “El subsidio de combustible, hasta la fecha, ha sido negado por la Mesa Técnica de Combustible regional y hoy se encuentra en análisis por el Ministerio de Energía y Petróleo”.
A partir de esta semana establecerán comisiones que permitan desarrollar la campaña para la recolección de implementos de bioseguridad que tanto requiere el personal de salud, así como la alimentación al personal de guardia.