lunes 28 septiembre, 2020
Inicio Regional En dos días venderán gasolina a todos los taxistas

En dos días venderán gasolina a todos los taxistas

2.859 views

Pasada la cuarentena radical, en dos días seguidos serán surtidos todos los taxis del municipio San Cristóbal, acuerdo alcanzado este martes, luego de un amplio intercambio de información en el marco del análisis situacional y se establecieron una serie de acuerdos para abastecer de combustible a este sector.

El anuncio corresponde a la agenda de trabajo en la reunión sostenida entre los integrantes del  Gabinetes de Transporte,  Combustible y Pdvsa con los gremios de taxis, después de que el Gobierno nacional y bajo los lineamientos generales establecidos en el estado Táchira por el protector Freddy Bernal y el general Juliao Moronta.

La diputada Nellyver Lugo, coordinadora del Gabinete de Combustible del Protectorado informó que  junto a los taxis será atendido el sector cinco puestos también en su totalidad, y de acuerdo a la data suministrada al Órgano Superior del Transporte que para la fecha de estos acuerdos maneja un registro de 511 unidades.

Dijo que a partir del segundo día de movilidad flexibilizada –para la próxima semana- se dará inicio a este plan, materializándose una decisión que ya se había tomado entre los gabinetes de transporte coordinado por el diputado Rosales Aleta y el de combustible, que ella coordina y que a su vez viene a dar una respuesta orientada por el protector Freddy Bernal.

“El  propósito  es que estos compañeros puedan tener el producto, no garantizando la prestación del servicio de todas las líneas de taxis, entendiendo la situación de pandemia, pero si vamos a garantizar, tal como los vehículos particulares, que ellos tengan la oportunidad de surtir combustible”, explicó.

Taxistas de todo el estado

Por su parte en nombre del diputado Rosales Aleta coordinador del Gabinete de Transporte del Protectorado, mediante el secretario ejecutivo del Órgano Superior de Transporte, se pudo conocer que también serán atendidos los taxistas de los otros 28 municipios del estado.

Para cumplir la meta, las autoridades establecen un programa de municipalización, a través de las Comisiones de Movilidad que han sido instaladas en cada una de estas dependencias, y bajo los esquemas que acuerden ambos gabinetes y PDVSA. (Prensa Transtáchira/JLG)

- Advertisment -