Regional
En el 23 de Enero Freddy padece su desdicha
lunes 19 enero, 2026
Un tachirense que necesita la ayuda de corazones solidarios
Norma Pérez
Freddy Castillo acudió a la jornada de atención social que la fundación Manos que Oran y Ayudan realizó en la plaza La Ermita de San Cristóbal. Allí, los directivos de esta organización sin fines de lucro conocieron su caso. Tiene 75 años de edad y un cúmulo de necesidades y desventuras.
El coordinador de la fundación, Valerio García, habla con preocupación de la situación de este adulto mayor, que reside en la calle uno del barrio 23 de Enero parte baja.
“Durante la visita que realizamos al abuelo Freddy, constatamos que el lugar donde vive es muy pequeño, inseguro, no apto para una persona en las condiciones de salud en que se encuentra. Duerme en una cama muy vieja, sin colchón, no tiene ninguna comodidad. Sus parientes son personas de muy escasos recursos y no pueden cubrir los gastos”.
A esto se suma, que la quebrada que pasa por un costado de la casa, durante una crecida, el agua tumbó una parte del muro, por lo que está casi a la intemperie.
“La pared solo tiene la mitad de bloque; lamentablemente no se le puede colocar más peso porque puede ceder. La habitación no tiene luz, por lo que en la noche, puede tropezar y sufrir una caída, ya que para caminar debe apoyarse en un bastón. Además presenta un cuadro viral con tos y fiebre, lo que se une a las demás dolencias que lo aquejan”.
Para contribuir a mejorar la calidad de vida de este semejante vulnerable, que no cuenta con ingresos para solventar tantos problemas, se requieren diez metros de cable número doce, dos apagadores, un portalámparas y dos bombillos. Tela para hacer una cortina que cubra la rotura de la pared. Las medidas son tres metros y medio de ancho por metro y medio de largo.
También, víveres, proteína, artículos para el aseo personal, y un tratamiento médico para tratar de mejorar su deteriorada salud.
Quienes deseen brindar una ayuda a Freddy Castillo, pueden comunicarse con la fundación Manos que Oran y Ayudan, a través del 0424 720 5780. Cualquier contribución es valiosa para hacer sus días más llevaderos.
Éste es el momento de hacer una buena obra, que por pequeña que sea, se multiplica en bendiciones recíprocas.


Destacados











