viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalEn el hospital de La Grita piden ser vacunados contra la covid-19

En el hospital de La Grita piden ser vacunados contra la covid-19

222 views

Trabajadores del sector salud del hospital Doctor Carlos Roa Moreno de La Grita, municipio Jáuregui, distrito sanitario 5, elevaron su voz para solicitar la vacuna del covid-19.

La acción tuvo lugar este jueves 18 de marzo, en las inmediaciones de la emergencia del referido centro asistencial, donde el personal exigió ser inmunizado porque a pesar de no haber sido reconocidos como Hospital Centinela, es allí donde brindan atención a la cantidad de pacientes que acuden en busca de ayuda por esta terrible enfermedad.

Área covid

De acuerdo con los empleados del hospital de la ciudad Atenas del Táchira, desde el inicio de la pandemia designaron la responsabilidad al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de esa localidad, pero este establecimiento no asumió el reto.

Explicaron, que ante la presencia e incremento de personas con síntomas similares al virus, la directiva del Hospital Carlos Roa Moreno, encabezada por los galenos: Carmen Moncada, Yamilet Colmenares, Carmen Alicia Zambrano, Freddy Gómez y Fernández Oliva, habilitaron la emergencia como área covid para dar atención a la cantidad de pacientes que acudían solicitando ayuda.

Los manifestantes afirmaron que desde que entró en funcionamiento este espacio, el pasado 10 de julio del año 2020, han dado asistencia a 149 pacientes de los cuales un 63% se han recuperado.

Para el personal de salud que expresa el descontento, estas cifras revelan que el verdadero centro centinela de la zona es el Hospital de La Grita y destacaron que además de Jáuregui, también atienden a pacientes de los municipios Antonio Rómulo Costa, Seboruco, José María Vargas, y García de Hevia.

Triste sorpresa

El personal del área de salud del Hospital de La Grita, asegura que entiende que todas las personas requieren de la vacuna contra el covid-19, pero se preguntan por qué aplicaron la dosis al personal otros centros de salud que no están sometidos al mismo nivel de riesgo porque no atienden enfermos por covid.

Es por ello que salieron a expresar la inquietud y a exigir la inmunización porque se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Bleima Márquez /@bleimamr
📸🎥 Cortesía
#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -
Encartado Publicitario