miércoles 17 agosto, 2022
InicioRegionalEn El Piñal aisladas las dos personas sospechosas de Covid19

En El Piñal aisladas las dos personas sospechosas de Covid19

5.843 views

Raúl Márquez

Un joven de 16 años de edad y una dama de 33, con residencia en Altos de Chururú, fueron recluidos en la sala de aislamiento del Hospital de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, este jueves 02 de abril, como parte de los protocolos que siguen las autoridades sanitarias frente a casos sospechosos por Covid-19, luego de que los test rápidos aplicados al joven dieran positivo.

Haylly Chacón, alcalde de la jurisdicción, indicó, que seguidamente les fueron tomadas las respectivas muestras y enviadas a la unidad de Epidemiología regional de la ciudad de San Cristóbal, desde donde serán remitidas a Caracas para las valoraciones definitivas. Del mismo modo, ya el personal sanitario y los entes de seguridad y resguardo de la sala situacional realizaron el cerco epidemiológico correspondiente.

Precisó, asimismo, que se reforzarán los límites de Fernández Feo con puntos de control donde se les aplicarán los test rápidos a quienes ingresan a la municipalidad.

“Aquellas personas que lleguen de otros países o estados deben solicitar atención preventiva y someterse a estos estudios. El virus no tiene hora, es invisible, y, por lo tanto, todos debemos acatar estos protocolos para evitar que el coronavirus llegue a la jurisdicción”, subrayó Chacón.

Exhortó a los fernandenses a extremar las medidas sanitarias, relacionadas con la cuarentena y el distanciamiento social, puntualizando que los locales comerciales priorizados deben seguir con mayor rigurosidad los protocolos establecidos para atender a sus clientes.

“Por otra parte, es importante no seguir dando a conocer los datos y las imágenes de estas personas, pues sería someterlas al escarnio público. Hay que tener respeto por esta familia y rogarle a Dios para que los resultados sean negativos. (

- Advertisment -
Encartado Publicitario