sábado 22 enero, 2022
InicioRegionalEn Junín no habrán más PASI, tan solo los ya establecidos

En Junín no habrán más PASI, tan solo los ya establecidos

3.119 views

Favio Hernández

En Junín existen cinco PASI (Puntos de Asistencia Social e Integral) y ya no habrán, según dio a entender el alcalde Ángel Márquez, quien indicó que estos espacios establecidos no serán ampliados, por lo cual, no se abrirán otros puntos de atención y alojamiento en Junín, “sólo los anunciados y así se mantendrán”, ya que cuentan con todos los mecanismos de seguridad tanto en lo militar, policial y en materia de salud.

Explicó el burgomaestre que estos puntos son para brindar asistencia a los venezolanos que han regresado al país en medio de la pandemia, destacando que los mismos “serán reguardados y protegidos durante la cuarentena como acción preventiva para evitar la propagación del contagio del Covid-19”.

Detalló que hasta los momentos cuentan con más de 50 médicos, desplegados dentro y fuera de los PASI, para resguardar la salud de quienes regresan, así como de la población junidense, a través de las jornadas de despistaje rápido que se efectúan en las comunidades.

Población sana

Ante el temor y los rumores regados a través de las redes sociales sobre la posible existencia de ciudadanos infectados en estos PASI, Márquez salió al paso y aseguró que todos los pobladores de estos centros se encuentran en buen estado de salud y que salieron negativos en las pruebas cortas de coronavirus.

“Las personas ingresadas al municipio Junín y que están aisladas en estos puntos de atención han cumplido de manera exhaustiva con los protocolos de despistaje y los resultados a las pruebas epidemiológicas del Covid-19 han sido negativos, incluso no presentan síntomas vinculados al virus, todos están sanos”, alegó.

Asimismo, dejó claro que el proceso de cuarentena “es vital” para detectar algún caso que pudiera propagarse y evitar que estas personas sean factores de contagio posterior bajo el proceso epidemiológico, y agregó que una vez culminada se garantizará el retorno a sus lugares de origen y a sus hogares.

Trabajo en equipo

El alcalde resaltó el apoyo obtenido por diferentes instituciones como es el caso de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y el episcopado del Táchira, agradeciendo a las hermanas de Verbum Dei, así como a la Unidad Educativa “La Gonzalera” y la Escuela Técnica Gervasio Rubio, por disponer de estas instalaciones para garantizar la atención social a quienes retornan.

“Hago público mi agradecimiento con estas instituciones que han demostrado su calidad humana en estos momentos angustiantes para nuestros compatriotas venezolanos, con quienes hemos reflexionado en esta semana mayor, a través del Libro San Mateo, capítulo 25 versículo 31, sobre la misericordia de Dios con nuestros semejantes, el cual invito a compartir en familia”, constató.

Gestión municipal

Márquez aprovechó la oportunidad para informar que la municipalidad continua realizando gestión en este periodo de cuarentena social y obligatoria, emanada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aclaró que la alcaldía sigue velando por la protección social en las comunidades con la entrega de kits de alimentos casa a casa, a través de los líderes de calle de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Este domingo fueron distribuidos los sectores Buenos Aires,  Barrio Bolívar, La Gonzalera, Hoyito 1 y 2, Flor de Primavera, Chaguaramos, Vista Hermosa, El Milagro, Urbanización  José Orlado Durán, Divino Niño, Altos de Santa Rosa, El Canal, Guayabal, La Guaira, Palmita 1 y 2, Cerro La Cruz, Pozo Azul, Barbascal, Rurales, Bicentenario, Quiracha Vieja, Las Tapias, Kuki, La Pajarita, San MartÍn, El Amparo, Centro de Rubio y comunidad El Matadero”, anunció.

Igualmente, mediante el plan especial de atención y distribución territorializado del suministro de gas doméstico anunció que serán atendidas 40 comunidades del municipio durante esta semana  según el cronograma de despacho.

- Advertisment -