domingo 16 enero, 2022
InicioRegionalEn «La Bolivariana» de Naranjales exigen mejoras en el alumbrado público y...

En «La Bolivariana» de Naranjales exigen mejoras en el alumbrado público y las calles

92 views

El sector La Bolivariana está ubicado en Naranjales, parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo. Fue fundado hace, aproximadamente, 22 años. Alberga a unas 200 familias, que entre otras cosas, exigen, de manera urgente, el arreglo de sus calles y carreras, así como la sustitución de las lámparas del alumbrado público.

«Vivimos en tinieblas, cuando llega la noche», comentó Gladys Sánchez, quien además de ser fundadora, desde hace varios años, forma parte del consejo comunal de la localidad, en la vocería de tierras.

«Es una situación peligrosa —continuó—, pues en medio de la oscuridad puede pasar cualquier cosa: desde atracos a violaciones. Y, por supuesto, es algo que queremos evitar. Es por eso que hacemos un llamado a Corpoelec y a la alcaldía del municipio Fernández Feo, para que nos pongamos de acuerdo y, entre todos, darle una solución definitiva a esta problemática».

Arreglo de las vías

El mal estado de las calles y carreras, es otro de los dolores de cabeza que enfrentan los vecinos. En este particular, María Torres, acompañada de su hija y su nieto, explicó que cuando llueve, las calles se convierten en un lodazal, pues están desniveladas y sin asfaltar.

«Las calles y carreras requieren de un trabajo de nivelación, por medio de un patrol, pues cuando llueve se forman grandes charcos y, en algunas partes, las aguas invaden casas y solares. Sería bueno que se hiciera un trabajo de envergadura en ese sentido».

Indicó la señora Torres que, a menudo, se sienten abandonados frente a estas carencias. «Siempre se nombran otros barrios de Naranjales y a nosotros no nos toman en cuenta para nada».

En relación con el servicio de agua potable, explicaron, que como la mayoría posee “puntillos”, cuentan, constantemente, con el vital líquido en sus hogares. Además, añadieron, que desde hace años instalaron el sistema de encloacado.

«Uno de los servicios públicos que mejor funciona es el del aseo urbano. El peor: los cortes de energía eléctrica, que parecen no tener fin», concluyó Gladys Sánchez.

Raúl Márquez

- Advertisment -