Una campaña social que busca subrayar el gran problema de la violencia contra el adulto mayor, llegará el sábado 15 de junio a la plaza de La Ermita, desde las 9 de la mañana.
La misma ha sido organizada por el Grupo Caleb integrado por miembros de la Iglesia Universal cuya nuestra misión ha sido dar apoyo espiritual a las personas de la tercera edad a través de proyectos culturales, educativos y de ,emprendimiento etc, en procura de mantener activos a quienes llegan a esa etapa de su existencia.
Como informó la odontóloga María Teresa Mendoza la actividad se realiza desde hace 7 años y consistirá en orientación espiritual,bailoterapia, valoración nutricional por personal del INN y charla y atención médica con las geriatras Edith Cantor, y Karina Ramírez.
–Se trata de motivar al adulto mayor para que sean felices, para que tengan mejor disposición ante la vida. Es una concientización para que sepan que hay que fortalecerse y hay que buscar otras alternativas. No aislándose, ni desesperándose—puntualizó Mendoza.
Freddy Omar Durán