Un nuevo transformador fue instalado en La Popita, parte alta, luego de una solicitud hecha por vecinos de la zona por avería del existente. Aproximadamente 150 familias han sido beneficiadas.
La alcaldía de San Cristóbal y Corpoelec hicieron la donación del transformador solicitado a través de la aplicación Venapp, plataforma del Gobierno Nacional, para hacer denuncias y solicitudes.
El cambio del transformador quemado por uso del tiempo de 37,5 KVA, que regula y distribuye la energía eléctrica en el lugar, se llevó a cabo la noche del sábado, 21 de septiembre, por Corpoelec y permitió restablecer el servicio a los vecinos, luego de permanecer interrumpido durante tres días consecutivos.
Milton Zambrano Muñoz, jefe de comunidad del sector, indicó que el problema afectó a los habitantes de las carreras 2, 3, y el tapón de la 4, quienes permanecieron sin fluido eléctrico durante tres días consecutivos.
“Agradecemos especialmente la atención del alcalde Silfredo Zambrano y al personal de Corpoelec, quienes en horas nocturnas, en horas extra, están aquí haciendo la gestión de restablecer la electricidad y el alumbrado en la comunidad, además de la adecuación de las guayas electricas”, manifestó
Milton Zambrano y agregó que la municipalidad al solventar la falla del servicio eléctrico, también soluciona problemas de inseguridad en la zona, ya que se realiza la colocación de luminarias.
La alcaldía capitalina también realiza la instalación de 50 luminarias tipo led en esa comunidad, para garantizar mejoras al alumbrado público del sector La Popita y la seguridad de los residentes y visitantes de esta zona de San Cristóbal, una medida que ayuda a prevenir accidentes y actos delictivos.
Con información de nota de prensa