El comercio pide solución al igual que los lugareños, quienes han registrado pérdidas económicas
Daniela González
En respuesta a los recurrentes cortes eléctricos que han afectado al estado Táchira, los habitantes del municipio García de Hevia, en la zona norte, decidieron salir a las calles para expresar el rechazo a la situación que están atravesando.
Marlon Omaña, habitante de la localidad de La Fría, expresó su molestia en compañía de una caravana de motociclistas, quienes recorrieron las calles de la jurisdicción para levantar la voz.
«Aquí estamos siendo afectados los industriales, los trabajadores, los comerciantes, las amas de casa, todos, quienes padecemos hasta 18 horas continuas sin servicio eléctrico, esta situación es insostenible», dijo Omaña.
Los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para solucionar la problemática.
«Todas las autoridades deben buscar una solución, no es viable lo que se está viviendo, el comercio nuevamente está en crisis, no se puede trabajar con estas fallas eléctricas».
La misma situación ocurrió en el municipio Jauregui, montaña alta: los pobladores del sector Barrio Fátima, en La Grita, manifestaron su descontento por los constantes cortes eléctricos y decidieron realizar fue un cacerolazo que se mantuvo por aproximadamente 20 minutos.
—
Para noticias, logros o denuncias de comunidad en la zona norte del Táchira: [email protected]