jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalEn libertad, con medidas cautelares, los 4 funcionarios de Corposalud

En libertad, con medidas cautelares, los 4 funcionarios de Corposalud

1.447 views

Favio Hernández

En horas de la tarde de este viernes fueron liberados los cuatro funcionarios privados de Corposalud, quienes a partir de ahora estarán rigiéndose por una medida de libertad cautelar.

Ildemaro Pacheco, exdirector de Corposalud; Coylu Arias, administradora de la institución; Lorena Colmenares y Braulio Gómez, la primera odontóloga y el segundo encargado del depósito, fueron los aprehendidos por supuestos cargos de corrupción.

Los funcionarios fueron liberados luego de 62 días privados de libertad, estando recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Palencia, celebró el acontecimiento y manifestó que estas personas «nunca debieron estar privadas de su libertad».

Comentó que los detenidos de Corposalud son «presos de una campaña política» y que fueron aprehendidos con fines de una promesa hacia la gobernación del Táchira.

Palencia exigió también que esta medida cautelar cese y se conceda la libertad plena a los cuatro funcionarios públicos, que ahora tienen la llamada condición de casa por cárcel.

Aclaró que, en declaraciones recientes, señaló que la mejor manera de que Freddy Bernal comience su gobierno es mediando por la libertad de estos cuatros detenidos; sin embargo, resaltó que el gobernador no tuvo nada que ver en esta acción, pues tiene un carácter legal.

Palencia dio a conocer su alegría porque Coylu Arias, su esposa, pudo reencontrase con sus hijas y familia, agregando que pasarán unas «Navidades felices».

Agregó que el proceso judicial continuará y los implicados deberán presentarse cada mes, tal como lo indica la ley. (FH)

- Advertisment -