Inicio Regional “En los mercados municipales no hay mafias”

“En los mercados municipales no hay mafias”

Concejal Gerardo Rincón.

El concejal Gerardo Rincón, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de San Cristóbal rechazó las declaraciones del diputado Yosua Faratro sobre las supuestas mafias que existen en los mercados municipales.

Indicó el edil  que en los mercados municipales lo que existen son familias trabajadores que están luchando por ese emprendimiento para sustentar a sus núcleos familiares ya la comunidad.  “Aquí no hay ningunas mafias diputado y la  supuesta legislación que ustedes quieren establecer, es competencia única y exclusivamente es el Concejo Municipal de San Cristóbal”.

Destacó que como presidente de la Comisión de Servicios Públicos del cuerpo edilicio capital, responsablemente este Concejo Municipal ha legislado sobre la materia de mercados municipales, “ahora estimado diputado las mafias no están en los mercados municipales, sino en las instituciones que han hecho expropiaciones de las tierras de unidades de producción donde los productores agropecuarios se han quedado sin tierras y sin producción; de allí se genera la hiperinflación”.

El edil socialcristiano exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente  que emitan un decreto para que se les devuelva las tierras a todos los productores agropecuarios y haya producción en este país ya que actualmente no hay producción.

Solicitó al diputado en cuestión que “emitan un Decreto Nacional para que se acaben las mafias existentes en las alcabalas del Estado Táchira desde la zona norte, sur hasta la zona de frontera porque los productores agropecuarios que vienen con sus productos a venderlos aquí en el Táchira o salen a otras regiones del país, en cada alcabala tienen que bajar bultos y bultos de sus productos; y se desconoce el destino final de los mismos. Esto merma la producción y contribuye con el alto costo de la vida”.(AM)

Salir de la versión móvil