Regional
En más de 100% aumentó Transtáchira el precios de pasajes de todas sus rutas
28 de mayo de 2019
Este lunes Transtáchira informó a sus usuarios que había aumentado las tarifas de todas sus rutas, hecho que preocupó a los usuarios que a diario usan estas unidades entendiendo que sus pasajes son más económicos y le permitía movilizarse con cierta tranquilidad.
Ayer, apenas se abrían las puertas del autobús, el conductor luego de saludar en voz alta decía: señores aumentó el pasaje. La mayoría de los pasajeros debió de nuevo meter la mano en su bolsillo o cartera para sacar la diferencia, considerada por muchos como importante.
En la segunda parada, en el autobús que cubre la ruta Palo Grande- San Cristóbal el operador repitió aumentó el pasaje a 400 bolívares, anunció que fue atendido por los usuarios.
Varios de los viajeros comentaron que incrementaron la tarifa en más de 300 bolívares porque hasta el viernes pagábamos 110 bolívares, cantidad que también consideramos era poca, pero igual el aumento de nuevo afecta es al pueblo.
“No nos quejamos del trato que nos dan en estas unidades. Los conductores son educados, entendiendo que la situación que se vive, tratan de recoger al mayor número de pasajeros en la vía y ubicarlos lo mejor posible en la unidad”, dijo.
El viernes a las siete de la mañana, contó una señora, el conductor detuvo la unidad por unos minutos, los ordenó a todo y en voz alta precisó: “Miren amigos, tratemos de acomodarnos lo mejor posible. Recuerden que las otras camionetas cobran muchos más. Dígame de Palmira a San Cristóbal están pidiendo 1.500 bolívares, por eso muchas personas que no le alcanza el dinero quieren venirse en Transtáchira”, dijo.
200 en San Cristóbal
Los usuarios de la ruta San Cristóbal recibieron el madrugonazo del aumento de pasaje, pagaban 110 bolívares, el viernes cobraron 200 bolívares y ayer debieron cancelar 400 bolívares.
La ruta urbano, corto, es decir, dentro de San Cristóbal pagaban 50 bolívares, y ahora están cobrando 200
La ruta Torbes Cristóbal, tenía un costo de 200 bolívares y hora las personas deben cancelar 450 bolívares. “El problema ahora es que si da los 500 bolívares, dicen que no tienen 50 para dar de vuelto, entonces en definitiva están cobrando son 500 bolívares, es caro para lo que cobraban el viernes” contó un señor mientras hacía la cola esperando la unidad.
Entretanto en la plaza Bolívar, donde tienen la parada un número importante de rutas, muchas de las personas que se dirigían hacia Abejales, no sabían que había aumentado el pasaje, no obstante, un joven que se viene en el primer turno de la mañana dijo: “El pasaje aumentó. Estaba a 500 bolívares, ahora se deben pagar 1.110 bolívares, y nos toca porque es el pasaje más barato”.
Nancy Porras