En medio de un acto de fe Apunet celebró 41 años

163
La actividad estuvo a cargo de la junta directiva de Apunet y contó con la presencia de la secretaria Elcy Núñez como oradora de Orden.
La actividad estuvo a cargo de la junta directiva de Apunet y contó con la presencia de la secretaria Elcy Núñez como oradora de Orden.

Con una emotiva misa de Acción de Gracias, la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Apunet) conmemoró 41 años de su fundación, en medio de la incertidumbre por la situación país.

Los espacios de la capilla Parroquia Universitaria Divino Maestro sirvieron de escenario para celebrar la eucaristía, a donde asistieron autoridades universitarias, decanos, personal administrativo y miembros de la junta directiva de la Apunet, quienes elevaron sus oraciones al Padre Celestial y entregaron ofrendas en agradecimiento por los favores concedidos.

—A toda la gran familia Apunet, extiendo las más sinceras felicitaciones por mantener un espíritu inquebrantable de lucha. Ser el gremio representativo del personal docente, pilar fundamental de nuestra universidad promotora de los principios de libertad, pluralidad y democracia por más de cuatro décadas ininterrumpidas— dijo el párroco de la comunidad universitaria, Sergio Suárez.

Pedro Morales, presidente de la Apunet, agradeció las palabras del presbítero y manifestó sentirse orgulloso por representar al gremio en su cuadragésimo primer aniversario y formar parte de una familia docente que ha marcado pauta en todos los escenarios educativos.

—Desde la Asociación se trabaja incansablemente por la defensa de los derechos de los trabajadores universitarios, que les permitan exaltar la dignidad, los valores y las políticas académicas que atañen al sector docente de esta casa de estudios—.

Elcy Yudith Núñez, en su condición de oradora de orden, realizó durante su intervención un recorrido histórico de cómo emergieron las organizaciones gremiales, en especial las de profesores. Mencionó a los 18 presidentes que han guiado los destinos de la Apunet durante 21 periodos consecutivos desde 1976.

Igualmente señaló que a pesar de los cercos de las políticas gubernamentales es necesario que el personal docente no abandone las aulas, ya que “en la actualidad las universidades van quedando desoladas de intelectualidad, del debate crítico reflexivo que alimenta el crecimiento del conocimiento y del saber”.

Reestrenan sede de la Apunet

La sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira cuenta con espacios remozados para brindar un servicio de calidad a sus afiliados. Se efectuaron trabajos de remodelación en techos, pisos y redistribución de espacios internos, que convierten a la oficina de la Asociación en un sitio más cómodo, seguro, agradable y cónsono para los trabajadores de esta dependencia, aseveró Morales.