Una jornada muy asoleada por la luminosidad e inclemencia del astro rey fue lo que vivieron los michelenenses que no se movieron de sus sitios en las colas hasta poder sufragar
Juan José Contreras Cárdenas
En Michelena, la capital del municipio con el mismo nombre y llamado “Corazón del Táchira” la firme voluntad de los electores se evidenció con su presencia en largas filas, algunas circundado la manzana de su centro de votación, todo, bajo el fuerte y luminoso sol que arropó al día domingo. Ni el calor, ni el tiempo de espera hicieron que las personas se movieran de las colas.
En el tradicional y antiguo Grupo Escolar “Dr. José Amando Pérez” del casco urbano de Michelena se dio una de las aperturas más tempranas para un centro electoral en el Táchira. Cabe destacar que en todo el municipio habían 17 centro electorales, que albergaron 24 mesas de votación. Solo en el pueblo había ocho centros, con dos aledaños en los alrededores, en Carbonera y El Uvito, para un total de 10 centros solo en la capital. El resto se ubicaron en las aldeas.
El número de electores actualizado para Michelena fue de 14.601 personas. En centros como el del liceo “Camilo Prada” se contó con la presencia de funcionarios de Protección Civil, atendiendo casos como personas sofocadas por el calor y el sol inclemente mientras estaban en la fila en el exterior del recinto, pero nada trascendental. Poco a poco los electores sufragaron.
En otro centro de Michelena, el de la Unidad Educativa “Dr. José Alberto Velandía”, su coordinadora, Lenis del Valle Escalante, describió que poco después de las seis de la mañana se inició el proceso, allí, estaban pautados 892 electores para una sola máquina. Grandes sombrillas y paraguas se vieron en la fila de personas frente a los centros para protegerse de los rayos del brillante sol dominical. Los efectivos del Plan República resguardaron el proceso.