Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/En Michelena filas bajo el fuerte sol

Regional
En Michelena filas bajo el fuerte sol

lunes 29 julio, 2024

Una jornada muy asoleada por la luminosidad e inclemencia del astro rey fue lo que vivieron los michelenenses que no se movieron de sus sitios en las colas hasta poder sufragar

Juan José Contreras Cárdenas

En Michelena, la capital del municipio con el mismo nombre y llamado “Corazón del Táchira” la firme voluntad de los electores se evidenció con su presencia en largas filas, algunas circundado la manzana de su centro de votación, todo, bajo el fuerte y luminoso sol que arropó al día domingo. Ni el calor, ni el tiempo de espera hicieron que las personas se movieran de las colas.

En el tradicional y antiguo Grupo Escolar “Dr. José Amando Pérez” del casco urbano de Michelena se dio una de las aperturas más tempranas para un centro electoral en el Táchira. Cabe destacar que en todo el municipio habían 17 centro electorales, que albergaron 24 mesas de votación. Solo en el pueblo había ocho centros, con dos aledaños en los alrededores, en Carbonera y El Uvito, para un total de 10 centros solo en la capital. El resto se ubicaron en las aldeas.

Durante la jornada michelenense /Foto: Juan Contreras

El número de electores actualizado para Michelena fue de 14.601 personas. En centros como el del liceo “Camilo Prada” se contó con la presencia de funcionarios de Protección Civil, atendiendo casos como personas sofocadas por el calor y el sol inclemente mientras estaban en la fila en el exterior del recinto, pero nada trascendental. Poco a poco los electores sufragaron.

En otro centro de Michelena, el de la Unidad Educativa “Dr. José Alberto Velandía”, su coordinadora, Lenis del Valle Escalante, describió que poco después de las seis de la mañana se inició el proceso, allí, estaban pautados 892 electores para una sola máquina. Grandes sombrillas y paraguas se vieron en la fila de personas frente a los centros para protegerse de los rayos del brillante sol dominical. Los efectivos del Plan República resguardaron el proceso.

Frente al antiguo Grupo Escolar de Michelena /Foto: Juan Contreras

El Giro Andino Internacional listo para la acción con participación binacional

Deportes

La Fuerza Armada dice que ha destruido diez campamentos de grupos colombianos

Nacional

Venezuela Ríe llevó alegría a infantes en San Antonio

Frontera

Destacados

Presidente de Colombia rebate a EE.UU. y afirma que el Cartel de los Soles no existe

Cabello anuncia creación y activación de Zona de Paz en frontera de Zulia y Táchira

Perece al chocar su moto contra un poste en Coloncito

Gobernador Freddy Bernal lideró jornada “Yo me alisto por la patria”

En libertad el exalcalde Simón Vargas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros