sábado 26 septiembre, 2020
Inicio Regional En paro carniceros de los mercados descontentos con el ajuste de la...

En paro carniceros de los mercados descontentos con el ajuste de la carne

3.239 views

Varias carnicerías de los mercados municipales de San Cristóbal se encontraban cerradas, este domingo, debido a que los dueños de los establecimientos no están dispuestos a aceptar el ajuste de precios de la carne, que de acuerdo con el presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela, habría sido ajustada a 41 mil bolívares por kilogramo.

En un mercado de la ciudad, un grupo de  carniceros se encuentra de paro, para manifestar su descontento con el ajuste de la carne. Otros aseguraron que este fin de semana no vendieron el producto porque no les ha llegado la mercancía por el problema con el combustible. “Nos informaron que supuestamente el ganado llegará este martes, así que solo nos queda esperar”, declaró un trabajador de Los Pequeños Comerciantes.

Carniceros en el sector de Santa Teresa también decidieron cerrar sus negocios y explicaron que vender la carne a 41 mil bolívares “solo generará grandes pérdidas para los locales”.   

Los únicos puestos abiertos estaban vendiendo la carne de primera a 55 mil bolívares el kilogramo y la de segunda a 48 mil bolívares.  “En estos momentos son muy pocas las personas que compran carne; si antes picábamos ocho reses a la semana, ahora son solo tres. Nosotros entendemos que es difícil este precio para todos, pero es el que realmente se debe pagar”, manifestó un carnicero del mercado de La Ermita.

Precisó que el ganado se está comprando a 35 mil bolívares y es difícil pagar la mercancía, a los trabajadores y el local.  “Si quieren que regulemos la carne a 41 mil bolívares, entonces que nos vendan el ganado, más o menos, a 26 mil bolívares”, dijo.

(Yalimar López/Pasante)