En Peracal retienen 5 busetas en que iban docentes a la frontera en apoyo de la ayuda

5738
(Foto/@FranklynDuarte)

La Guardia Nacional durante la mañana de este viernes, retuvo en las alcabalas Las Dantas y  Peracal a dos grupos de docentes que se dirigían a la frontera a una rueda de prensa internacional en defensa del ingreso de la ayuda humanitaria.

En Twitter el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Franklin Duarte, denunció que “docentes que iban a la frontera a rueda de prensa internacional para apoyar la ayuda humanitaria no los dejaron pasar de Las Dantas (alcabala GNB), devolvieron las 5 busetas. Alegan por invasión de rutas. Esto prueba lo que será el #23Feb, debemos organizarnos sin miedo”.

Luego en una segunda publicación, informó la retención de un segundo grupo de educadores en Peracal: “detiene a otro grupo de docentes que se dirigían a la frontera en apoyo a la #AyudaHumanitaria. Denunciamos ante la #ComunidadInternacional que aumenta la persecución de Nicolas Maduro contra el pueblo Venezolano”.

Indicó que “en Peracal, los efectivos militares retuvieron 5 busetas y amenazan que las pasarán a órdenes de ministerio público por guarimberos. A los choferes también les quitaron cédula de identidad y documentos de las camionetas de servicio público”.

Duarte, después informó que el grupo de educadores retenidos en Peracal lograron pasar la alcabala, pero las busetas permanecen en el punto de control.

Yuliana Ruiz