domingo 24 octubre, 2021
InicioRegionalEn pésimo estado carretera de “El Baño” en Trujillo

En pésimo estado carretera de “El Baño” en Trujillo

108 views

Vecinos de “El Baño” en el estado Trujillo, denunciaron el pésimo estado en que se encuentra la carretera de esta población del municipio Motatán, lo que impide el normal desarrollo de sus actividades diarias.

Una de las personas afectadas por esta situación es María Alburguez, quien manifestó que la vía está en malas condiciones, “hay maleza y no le hacen ningún tipo de arreglo; esto ha originado la suspensión del transporte colectivo, y debemos caminar largas distancias para hacer nuestras diligencias”

Esta situación se complica cuando se presenta un problema de salud, y no hay manera de trasladar al enfermo hasta un centro asistencial; igual ocurre con los adultos mayores, a quienes se les dificulta movilizarse a pie.

María Emilia Linares, quien también reside en el lugar, explicó que el deterioro se extiende desde el sector El Cacao hasta El Baño: “hay mucho monte y barro; cuando llueve se pone peor. Es muy agotador tener que caminar por varias horas. El moto taxi cobra dos dólares o dos productos de la cesta básica, que no sean del Clap”.

Agregó que también hay fallas en los servicios de energía eléctrica y agua, pues existe racionamiento de ambos, y que éstos son indispensables.

Es importante señalar, que éste es un sitio turístico, donde anteriormente acudía mucha gente, ya que cuenta con aguas termales, apreciadas por sus propiedades; lamentablemente esto se pierde debido al evidente deterioro de la carretera y la precariedad de los servicios públicos, que no permiten ofrecer una atención adecuada a los visitantes. /Norma Pérez.

 

 

 

- Advertisment -