viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalEn pesos y con gasolina pagan  camión cisterna con agua en Michelena

En pesos y con gasolina pagan  camión cisterna con agua en Michelena

473 views

Los habitantes denuncian que el agua por tuberías no llega a las viviendas desde hace más de 25 días, situación que los obliga a adquirir el vital líquido en pesos colombianos


Daniela González

Desde hace meses, michelenenses denuncian las “tomas ilegales” en la conexión principal de Hidrosuroeste, hecho que perjudica que el agua no logre llegar a través de las tuberías a las viviendas de los pobladores.

Ahora los habitantes de los sectores como El Rodeo y Santa Rita, deben adquirir el servicio de un camión cisterna para poder tener el vital líquido en sus casas; y deben pagarlos en pesos colombianos, de lo contrario, no contarían con el vital líquido.

“En Santa Rita tenemos 25 días sin que llegue el agua, tenemos dos tanques, uno subterráneo y otro aéreo, y cuando muy rara vez llega el agua por tuberías no logra llenarse ni el aéreo, ahora en cuarentena debemos pagar el agua para tenerla en casa” denunció un vecino del sector.

Aseguró el hombre que su familia, adquirió 5 mil litros de agua potable por 35 mil pesos colombianos y sumado a esto, deben entregarle al proveedor del servicio 5 litros de gasolina, de lo contrario, no vacían la cisterna.

“El que se queda sin agua en Michelena, debe pagar en pesos para que venga un camión cisterna y aparte hay que darle al chofer 5 litros de gasolina que no es mucho, pero ahora que las estaciones de servicio están cerradas se complica más el tema de la gasolina” lamentó.

Por último, los habitantes hacen un llamado a los encargados de Hidrosuroeste para que solventen la situación de escasez.

“No sabemos si es escasez o manipulación de las llaves, pero el encargado de Hidrosuroeste debe por lo menos eliminar todas las tomas ilegales que hay en el tubo principal y que hace que el agua se desvíe antes de llegar a las casas, nosotros estamos cansados de esta situación, donde debemos lidiar con el no hay del gas, agua y luz” culminaron.

- Advertisment -
Encartado Publicitario