“En Polisancristóbal solo quedan 75 funcionarios”

1240
La Policía Municipal de San Cristóbal ascendió a 16 funcionarios en la celebración de su día nacional.
La Policía Municipal de San Cristóbal ascendió a 16 funcionarios en la celebración de su día nacional.

16 funcionarios policiales, del Instituto Autónomo de Policía del municipio San Cristóbal,  fueron promovidos al rango superior inmediato, cumpliendo de esta manera con lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El acto protocolar se desarrolló en el auditorio del Colegio de Abogados, en conmemoración del Día Nacional del Policía, el pasado martes, presidido por el alcalde Gustavo Delgado, en compañía del comisionado Eduardo Rojas, y la plana mayor del instituto policial.

Asistieron también: el S/J Molina Javier, subdirector de la Policía; Norman Méndez, director de Administración; Pierina Castillo, directora de Talento Humano. Además del director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ángel Perdomo, entre otros invitados especiales.

Los efectivos policiales recibieron la capona por parte de las autoridades que presidieron el acto y los ascensos y reconocimientos, por su desempeño laboral.

Por su parte, el alcalde, Gustavo Delgado,  manifestó que “es un justo reconocimiento al trabajo y sobre todo al amor por su profesión”.

—Lamentablemente, debido a la situación país, de 225 funcionarios que hacían parte de la Policía Municipal, hoy solo continúan ejerciendo sus funciones 75 de ellos, que apuestan a la esperanza y la fe de todos los venezolanos, a pesar de los sueldos y salarios, creen en el cambio y un futuro en Venezuela -dijo el alcalde-.

Pidió además a los funcionarios de la Policía Municipal que no desmayen, que continúen con la lucha y el trabajo que vienen realizando. Asimismo, extendió su mensaje de agradecimiento a los familiares de los policías por el apoyo que día a día les ofrecen a los funcionarios para continuar en su labor.

Auxilio financiero

Delgado tuvo como propicia la ocasión para volver a solicitar -como lo viene haciendo desde el año 2017- el apoyo para la Policía Municipal, por parte del ente nacional, “quien no ha escuchado las peticiones y auxilio financiero de este instituto autónomo municipal”.

El comisionado Eduardo Rojas, director de la policía de San Cristóbal, agradeció a la Virgen del Carmen por el hermoso día. Manifestó que “ser funcionario es brindar atención al ciudadano. Dándole seguridad y por sobre todo servicio, con honor y ética, es un deber que se cumple sin ideologías políticas”. (AM)