sábado 4 diciembre, 2021
InicioRegionalEn Pregonero rumbas y eventos públicos no paran pese al aumento de...

En Pregonero rumbas y eventos públicos no paran pese al aumento de contagios por covid-19

3.345 views

En Pregonero, municipio Uribante, se han llevado a cabo diversos eventos públicos a pesar del aumento de contagios por covid-19, así lo denunció una de sus habitantes, quien pidió mantener su nombre en anonimato para evitar represalias.

La denunciante explicó que desde el 20 de diciembre, se han realizado actividades públicas de ciclismo, eleccion de la Reina, piques fangueros y «noches intermonables de rumba sin que las autoridades hagan nada para evitar la aglomeración de personas», aseguró.

Incluso, en dichos eventos se logra ver a la mayoría de participantes sin el respectivo tapaboca y aglomeración de personas, dejándo de un lado el distanciamiento social, además de la participación y asistencia de menores de edad.

La denunciante hace un llamado a la conciencia colectiva, para que se evite un mayor número de contagios de los que ya se están viendo actualmente, lo que ha llevado a una ocupación del 90% del Hospital Central de San Cristóbal, entre otros colpasos de atención.

De igual manera, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que hagan respetar las normativas sanitarias. «Las autoridades ayudan a promover estos eventos en lugar de velar por el orden público», dijo.

Este 2020 debido a la pandemia, las festividades deben ser compartidas en la intimidad de la familia, respetando las medidas de bioseguridad. Cuide de usted y de los suyos, el mejor remedio es la prevención.

@Rosecnyz / Rosecny Zambrano

- Advertisment -