“En San Cristóbal trabajamos sin recursos”

538
Delgado le dijo a Bernal: “dedíquese a buscar las mejoras de los servicios para los ciudadanos”.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado López, afirmó que no hay autoridad moral por parte del ciudadano Freddy Bernal, “quien está comisionado por el régimen en el estado Táchira, cuando manifiesta y denuncia que en San Cristóbal no se está trabajando para el mejoramiento del servicio de recolección de desechos sólidos”.

Indicó el burgomaestre que, como primera autoridad del municipio, no ha dejado de solicitar constantemente en Caracas los respectivos recursos, que por ley corresponden.

—Todo el año pasado y lo que va del 2019 hemos entregado informes y oficios al Ministerio de Ecosocialismo, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Finanzas, solicitando auxilio financiero, camiones compactadores y el respectivo aval para el propio vertedero, pero todo esto sin ninguna respuesta, aseguró.

Destacó que, en cambio, a los municipios con alcaldes oficialistas, como Cárdenas, Junín, Fernández Feo, sí les dieron los respectivos camiones para la recolección de los desechos sólidos, factor importante que brinda beneficio al pueblo, pero por el simple hecho de que la alcaldía de San Cristóbal sea opositora es discriminada.

—Ya basta de mentiras, hoy estamos trabajando en San Cristóbal, por lo que les aseguro que el municipio más limpio del estado es este; tenemos 18 compactadores, 8 camiones volteo, 150 hombres en la calle y 16 camiones volteo, por parte de la Zodi, que colaboran de manera constante -señaló-.

Se preguntó Delgado: ¿por qué el señor Bernal no se dedica a dar soluciones a los problemas con el gas, la gasolina, los cortes eléctricos, sobre las distintas problemáticas que afectan, no sólo a los de la tolda opositora sino a todos los tachirenses en general?.

—Qué han dicho ustedes, señor Bernal, por todos los problemas que se viven por la deficiencia de los servicios en un país tan rico como el nuestro; nosotros sí tenemos autoridad moral, porque estamos trabajando, haciendo gestión, y si tanto les preocupa San Cristóbal, pueden presionar en Caracas para que envíen los recursos que por ley corresponden -apuntó el alcalde de San Cristóbal-.

(AM)